Publicidad
Publicidad

Schwarzenegger pregunta a Trump: ¿Realmente quiere ser un héroe de acción?

El exgobernador de California critica al presidente de EU porque su administración intenta rescatar a la industria del carbón, “que en realidad es una amenaza para las generaciones futuras”.
Arnold Schwarzenegger
Arnold Esta no es la primera vez que Schwarzenegger critica al presidente. (Foto: Gonzalo Fuentes/REUTERS)

‘Terminator’ tiene un mensaje para el presidente Donald Trump: "No retroceda en el tiempo para rescatar a la industria del carbón”.

En un video subido a Facebook por la compañía de medios ATTN este jueves, el exgobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger hace referencia a un popular papel de película que interpretó para burlarse de lo que describe como esfuerzos para "salvar una industria que está envenenando el medio ambiente".

"Así que presidente Trump, sé que realmente quiere ser un héroe de acción, ¿verdad?", dice Schwarzenegger mientras habla con una figura de juguete de Trump.

"Así que tómalo de Terminator, se supone que debes retroceder en el tiempo para proteger a las generaciones futuras. Pero tu administración intenta retroceder en el tiempo para rescatar a la industria del carbón, que en realidad es una amenaza para las generaciones futuras".

Publicidad

Lee: 'Governator' envía mensaje a Donald Trump

Luego compara el intento de Trump de "rescatar a la industria del carbón" para rescatar otras reliquias del pasado de Estados Unidos.

"Es una tontería traer de vuelta tecnología irrisoria y obsoleta para adaptarse a su agenda política", dice Schwarzenegger.

"Quiero decir, ¿qué vas a traer de vuelta ahora? Disquetes, máquinas de fax, Beepers, o Blockbuster, piensa en ello. ¿Qué pasaría si intentaras salvar a Blockbuster?

Publicidad

Esta no es la primera vez que Schwarzenegger ataca al presidente. Recientemente, la estrella de cine convertido en político habló en contra de la medida de ‘cero tolerancia’ de Trump para los cruces fronterizos ilegales, que ha llevado a que los niños sean separados de sus padres.

"Como inmigrante, conozco el poder magnético de la grandeza de Estados Unidos", escribió Schwarzenegger el 19 de junio. "Como ex gobernador fronterizo, sé la importancia de asegurar nuestra frontera y arreglar nuestro sistema de inmigración absurdamente roto. Como estadounidense, sé que los niños no deben ser peones mientras los 'adultos' lo resuelven”.

Recomendamos: Schwarzenegger, otro round con Trump en twitter

También ha abogado por el gobernador republicano de Ohio John Kasich haciendo una segunda carrera para la Oficina Oval.

Publicidad

En una entrevista con CNN en marzo, Schwarzenegger dijo que el Partido Republicano está muriendo al no tener mensajes y políticas más inclusivas.

"La razón por la que dije esto fue porque sus políticas no incluían a todos", dijo. "Por ejemplo, las mujeres. Muchas mujeres se fueron en pocos años porque no abordamos los problemas del partido. No abordamos los problemas de educación ni los ambientales. Hubo tres cuestiones que fueron muy importantes para las mujeres, y las estábamos perdiendo porque no estábamos abordando esos problemas.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad