Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la carta que Kim Jong Un le envió a Donald Trump

En el mensaje que acompaña el documento que Trump recibió del líder norcoreano, el presidente estadounidense reconoce que "se ha progresado mucho".
jue 12 julio 2018 01:51 PM
Cumbre histórica
Cumbre histórica El presidente de Estados Unidos (Izquierda) y el líder de Corea del Norte (derecha) se reunieron el pasado 12 de junio en Singapur. (Foto: SAUL LOEB/AFP)

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter una carta que recibió del líder norcoreano Kim Jong Un. La misiva está fechada el 6 de julio.

Lee: Xi Jinping elogia a Kim Jong Un y a su cumbre con Donald Trump

"Una muy buena nota del presidente Kim de Corea del Norte. Se ha progresado mucho", se lee en el tuit en el que Trump da a conocer la carta que le envió el líder norcoreano.

En la carta, Kim dijo que la cumbre y la carta que firmaron fueron "de hecho el comienzo de un viaje significativo".

Lee la carta completa aquí:

Publicidad

Su excelencia señor presidente,

La significativa primera reunión con su excelencia, y la declaración conjunta que firmamos juntos en Singapur hace 24 días, fue de hecho el comienzo de un camino significativo.

Lee: Donald Trump, Kim Jong Un y la oportunidad de hacer historia

Aprecio profundamente los enérgicos y extraordinarios esfuerzos hechos por su excelencia, el señor presidente, para mejorar las relaciones entre los dos países y la implementación, de buena fe, del comunicado conjunto.

Creo firmemente que la voluntad firme, los esfuerzos sinceros y la aproximación única mía y de su excelencia, el señor presidente, enfocados en abrir un nuevo futuro entre la República de Corea del Norte y EU, seguro dará frutos.

Deseando que la confianza y confidencias invariables en su excelencia sigan fortaleciéndose en el futuro para tomar acciones prácticas, extiendo mi convicción del progreso histórico que se ha hecho, promoviendo las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, nos lleve a avanzar en nuestra próxima reunión.

Kim Jong Un

Presidente de Asuntos de Estado de la República Democrática de Corea del Norte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad