Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se queja por multa a Google y la CE le responde

La Comisión Europea destacó que es importante no politizar las leyes de competencia y que aquellos que no estuvieran de acuerdo pueden acudir a los tribunales para apelar la decisión.
mié 25 julio 2018 04:53 PM
google lupa.jpeg
Sanción histórica. La semana pasada, la CE impuso una multa de 4,342 mde a Google por aprovecharse de su sistema operativo para celulares y tabletas.

BRUSELAS - La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la decisión de la Comisión Europea (CE) de multar a Google "se debe a sus acciones ilegales en la Unión Europea (UE)" y que no pretende decidir cómo deben reaccionar otros países.

"El caso de Google trata sobre el comportamiento ilegal de Google en Europa, no nos corresponde decidir por otros países ni influir en cómo deben actuar al respecto", aseguró la comisaria danesa en una rueda de prensa.

Lee: Trump critica a la Unión Europea por la multa a Google .

Vestager destacó también la importancia de "no politizar las leyes de competencia" y señaló que, en casos de disconformidad, "se puede apelar la decisión ante un tribunal, que analizará las pruebas, los hechos, las leyes y los precedentes".

"No queremos hacer política con la competencia, cuando se hizo política al respecto fue cuando nuestros fundadores decidieron hace sesenta años que las leyes de competencia y el mercado debían servir a los consumidores, uno de los fundamentos de la Unión Europea", zanjó la comisaria.

Lee: La UE impone una multa de 4,342 mde a Google, la más alta por posición dominante .

Publicidad

El Ejecutivo comunitario impuso el pasado miércoles una multa de 4,343 millones de euros (la mayor sanción jamás impuesta por incumplir las normas de Competencia) a Google por utilizar su sistema operativo Android para reforzar la posición de dominio de su buscador.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos acusó a la UE de "abofetear" a Google y de "haberse aprovechado de EU", aunque señaló que esta situación no se prolongaría "por mucho tiempo".

"¡Se los dije! La Unión Europea acaba de abofetear con una multa de 5,000 millones de dólares a una de nuestras grandes empresas, Google", indicó el presidente estadounidense en su cuenta personal en Twitter.

En este sentido, Vestager aseguró que la decisión de la UE logrará que Google "abandone sus prácticas ilegales", lo que llevaría a que "empresas europeas, americanas o de cualquier lugar puedan acceder a nuevas oportunidades a la hora de promocionar su navegador o su motor de búsqueda en Android".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad