Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que Twitter aplica una 'prohibición encubierta' contra republicanos

El presidente estadounidense amenaza a la red social con investigar una supuesta prohibición encubierta contra miembros del Partido Republicano.
jue 26 julio 2018 02:50 PM
Donald Trump
El presidente tuvo que desbloquear a algunos de sus detractores.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves a Twitter de restringir la visibilidad de destacados republicanos estadounidenses, sin aportar pruebas, al tiempo que prometió una investigación.

Trump, un ávido usuario de la plataforma, acusó a la compañía de afectar a correligionarios con una práctica conocida como 'prohibición encubierta', limitando la visibilidad de un usuario de Twitter. La red de microblogs negó que "prohíba en forma encubierta" a usuario alguno.

Lee: Trump se lanza contra China y los acusa de manipular su moneda

Las acciones de Twitter, que ya bajaban en las operaciones previas a la apertura de los negocios después de que los decepcionantes resultados de Facebook el miércoles, redujeron el entusiasmo por acciones de tecnológicas y de redes sociales, cedían 4.07% este jueves.

"Twitter 'PROHÍBE EN FORMA ENCUBIERTA' a republicanos prominentes. No es bueno. ¡Investigaremos sobre esta práctica discriminatoria e ilegal de inmediato!", escribió Trump en una publicación en Twitter.

Publicidad

No estaba claro si Trump planeaba pedir a reguladores federales que investiguen. La Casa Blanca no respondió a una solicitud para comentar.

Twitter no comentó directamente sobre el tuit de Trump, pero afirmó en un comunicado que no incurre en la "prohibición encubierta".

"Estamos conscientes de que algunas cuentas no están apareciendo automáticamente en nuestra ventana de búsqueda y estamos realizando un cambio para abordar eso", sostuvo.

La plataforma agregó que la tecnología usada se basa en comportamiento de los usuarios, no en visiones políticas.

Recomendamos: Trump arremete contra México, Canadá y China en Twitter por agricultores de EU

El presidente es un usuario frecuente y de alto perfil de Twitter que ofrece opiniones, anuncia políticas y a menudo ataca a sus adversarios a través de su cuenta en la red de microblogs. Sin embargo, algunos de sus partidarios han dicho por meses que candidatos republicanos y conservadores son reprimidos en redes sociales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad