Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil suspende la entrada de venezolanos a través de Roraima

Un juez brasileño ordenó que la entrada de venezolanos a través del estado norteño sea cerrada temporalmente.
lun 06 agosto 2018 08:19 PM
Venezuela Brasil frontera migrantes
Migración. En un decreto anterior se pedía mayor rigor de parte de los agentes de seguridad pública y las fuerzas políciales en la frontera.

Un juez brasileño ordenó este lunes que la entrada de venezolanos a través del estado norteño de Roraima sea cerrada temporalmente, según el medio estatal Agencia Brasil.

"Hay que reiterar que, cuando se trata de inmigración, el gobierno federal puede hacer cualquier cosa, mientras que los gobiernos estatales y municipales se ven obligados a resistir", informó Agencia Brasil, citando al juez Helder Girão Barreto.

Lee: Santos a Maduro: El sábado estaba en cosas importantes, el bautizo de mi nieta

"La carga de esta política debe ser compartida por todos, y no por uno solo", argumentó el juez, quien dijo que Brasil ha dado la bienvenida a los inmigrantes venezolanos "mientras permanezcan en Roraima", según Agencia Brasil.

Barreto dijo que el Estado brasileño puede adoptar cualquier política de inmigración que considere adecuada, siempre y cuando no viole la Constitución ni la autonomía de los gobiernos locales.

La decisión se tomó después de que la Fiscalía General de Brasil, el Ministerio de Derechos Humanos y el Ministerio Público Federal se pronunciaran en contra de un decreto estatal anterior que requería mayor rigor por parte de los agentes de seguridad pública y las fuerzas policiales en la frontera.

Publicidad

Lee: Hijastros de Maduro hacen paracaidismo mientras venezolanos pasan hambre

El fiscal general apelará la decisión.

El decreto inicial del gobernador Campos permite a las autoridades estatales controlar la inmigración en la frontera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad