Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre choca contra el Parlamento británico en aparente acto terrorista

El incidente dejó al menos tres personas heridas, ninguna de gravedad y ocurrió en la hora pico del martes por la mañana.
mar 14 agosto 2018 08:07 AM

LONDRES (CNN)- Un automóvil chocó contra las barreras de seguridad fuera de las Casas del Parlamento del Reino Unido durante la hora pico este martes por la mañana, hiriendo a tres personas en un hecho que es investigado como un incidente terrorista.

La policía antiterrorista lidera la investigación.

El automóvil del hombre colisionó con varios ciclistas y peatones, antes de estrellarse contra la barrera, poco después de las 7:30 am (1:30 am, tiempo del centro de México), dijo la policía. El conductor, un hombre de unos 20 años, ha sido arrestado bajo sospecha de delitos terroristas.

El conductor estaba solo en el auto y no se recuperaron armas en la escena. Él permanece bajo custodia en una estación de policía del sur de Londres.

Lee: Los 9 principales atentados en el Reino Unido desde 2005

El Servicio de Ambulancia de Londres dijo que dos personas tratadas por lesiones no están en una condición seria, aunque ambos fueron llevados al hospital.

Publicidad

Un hombre fue dado de alta del hospital, otra mujer sigue siendo tratada por lesiones no graves y una tercera persona fue tratada en el lugar de los hechos.

Tras el incidente, la cercana estación de metro Westminster se cerró, según Transport for London, mientras que las carreteras cercanas fueron acordonadas.

La zona es popular entre los turistas que visitan las Casas del Parlamento, la Abadía de Westminster y el Big Ben.

El Parlamento se encuentra actualmente en receso de verano.

Lee: Londres protagoniza la primera sesión fotográfica en gigapixeles del mundo

La testigo Ewelina U. Ochab dijo que vio el incidente desde el otro lado del pavimento.

"Escuché algo de ruido y alguien gritó. Me volteé y vi un coche plateado que conducía desde el cruce, muy rápido y cerca de la barandilla, tal vez incluso en la acera", dijo Ochab.

"El automóvil condujo a alta velocidad ... Hubo un fuerte estruendo por la colisión y un poco de humo. El conductor no se bajó. Los guardias comenzaron a gritarle a la gente que se alejara. Un anciano se apresuró a empujarme detrás de un monumento, por si acaso".

Jackie Laidley de Londres, que trabaja como gerente en la oficina del gabinete, le dijo a CNN que no podía llegar a su lugar de trabajo debido a los cordones de la policía.

"Estamos algo atrapados esperando escuchar de nuestros jefes qué hacer", dijo.

"Hemos tenido ataques a lo largo de los años ... Simplemente le agradeces a tus estrellas por no estar atrapado en ellas. Cuando vives en Londres, en una gran ciudad, puede suceder algo como esto", agregó.

Las hermanas Siti Atikah binti ABD Razak, de 19 años, y Siti Nadhirah binti ABD Razak, de 21, estaban de visita desde Malasia cuando planeaban visitar la Abadía de Westminster el martes.

A principios de la semana se habían enterado de un tiroteo en Manchester, en el norte de Inglaterra, pero dijeron que a pesar de los incidentes no tenían planes de acortar su viaje al Reino Unido.

"Hay algo de miedo, pero es un miedo a superar", dijo Siti Nadhirah a CNN. "Tenemos que ser valientes para ver cosas nuevas en el mundo".

En alerta

La primera ministra británica, Theresa May, que como otros parlamentarios está de vacaciones durante el receso del verano de la Cámara, dijo que sus pensamientos estaban con los heridos. Funcionarios de seguridad del gobierno tenían prevista una reunión del comité de emergencia a las 13:00 GMT (8:00 horas del centro de México) para discutir el incidente.

"Todos los londinenses, como yo, condenamos totalmente todos los actos de terrorismo en nuestra ciudad", dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ya se refirió de manera abierta con anterioridad a asuntos de seguridad en Londres, dijo en Twitter: "Esos animales están locos y deben ser tratados con rigor y fuerza".

Reino Unido está en su segundo nivel más alto de amenaza, "grave", lo que significa que se considera que es bastante probable un ataque. Las autoridades han asegurado que ha sido frustrada una decena de tramas islamistas desde la acción de Masood del año pasado en Westminster.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad