Publicidad
Publicidad

Trump revoca autorización de seguridad a John Brennan, exdirector de la CIA

El presidente de EU lo acusó de usar su acceso a información clasificada para sembrar división y caos en el gobierno.
Donald Trump John Brennan criticas CIA
Críticas. Brennan ha sido un fuerte crítico del presidente Trump.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó este miércoles la autorización de seguridad del exdirector de la CIA, John Brennan, a quien acusó de usar su acceso a información clasificada para "sembrar división y caos" en el gobierno, anunció la Casa Blanca.

Lee: La biografía de Omarosa desafía la prueba de lealtad de Trump

Trump también está revisando las autorizaciones de seguridad de otros exfuncionarios que lo criticaron, como el exdirector del FBI, James Comey, la exasesora de seguridad nacional, Susan Rice, el exdirector de la agencia de seguridad nacional, Michael Hayden, y la exfiscal general adjunta, Sally Yates, entre otros.

Publicidad

Brennan, quien fue director de la CIA bajo el predecesor de Trump, Barack Obama, ha sido un fuerte crítico del actual presidente.

"En este punto de mi gobierno, cualquier beneficio que los funcionarios de alto rango puedan obtener de las consultas con el señor Brennan ahora se ve superado por los riesgos que plantea su conducta y comportamiento erráticos (...) Esa conducta y comportamiento ha probado y excedido los límites de cualquier cortesía profesional que se le debe", dijo Trump.

Sugerimos: Trump ahora llama “perra” a su exasesora Omarosa Manigault Newman

Publicidad

La medida contra Brennan se produjo un día después de que el exfuncionario criticó a Trump en Twitter por sus comentarios sobre Omarosa Manigault Newman, la exasistente de la Casa Blanca que escribió un libro con críticas hacia el presidente.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad