Publicidad
Publicidad

El hombre que supervisó la incursión para abatir a Bin Laden critica a Trump

William McRaven reclama al presidente de EU por revocar la autorización de seguridad al exdirector de la CIA John Brennan.
vie 17 agosto 2018 04:04 PM
Influyente.
Influyente. McRaven es ampliamente respetado entre las decenas de miles de operadores especiales activos y jubilados.

(CNN)- El almirante retirado William McRaven, el hombre que supervisó la incursión de las fuerzas especiales de los Seal de Estados Unidos en 2011 y que terminó con la muerte de Osama bin Laden, emitió un asombroso reproche a la decisión del presidente Donald Trump de revocar la autorización de seguridad del exdirector de la CIA John Brennan este jueves, defendiendo a Brennan "uno de los mejores servidores públicos que he conocido".

En un artículo de opinión publicado por el diario The Washington Post, McRaven, un exseal de la Marina que dirigió el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Estados Unidos desde 2011 hasta 2014, no solo llamó a Brennan "un hombre de integridad sin igual", sino que se ofreció para que se le revoque su propia autorización de seguridad en un acto de solidaridad.

Lee: Los exdirectores de la CIA se lanzan en contra de Donald Trump

"Pocos estadounidenses han hecho más para proteger a este país que John. Es un hombre de integridad sin igual, cuya honestidad y carácter nunca han sido cuestionados, excepto por aquellos que no lo conocen", escribió McRaven.

"Por lo tanto, consideraría un honor si también revocara mi autorización de seguridad, así puedo agregar mi nombre a la lista de hombres y mujeres que se han manifestado en contra de su presidencia", agregó.

Sus comentarios llegan apenas un día después de que Trump anunciara su decisión de revocar la autorización de seguridad de Brennan , marcando un uso sin precedentes de la autoridad de un presidente sobre el sistema de clasificación para responder a uno de sus destacados críticos.

Publicidad

"Esta acción es parte de un esfuerzo más amplio del Sr. Trump para suprimir la libertad de expresión y castigar a los críticos. Debería preocupar gravemente a todos los estadounidenses, incluidos los profesionales de la inteligencia, sobre el costo de hablar. Mis principios valen mucho más que las autorizaciones. No cederé", tuiteó Brennan después del anuncio.

McRaven, quien renunció como rector de la Universidad de Texas en Austin a principios de este año, es ampliamente respetado entre las decenas de miles de operadores especiales activos y jubilados y su mensaje probablemente resonará dentro de esa comunidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad