Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

John McCain deja el tratamiento para el cáncer cerebral, dice su familia

El senador republicano por Arizona toma la decisión poco más de un año después de ser diagnosticado con un agresivo glioblastoma.
vie 24 agosto 2018 10:58 AM

WASHINGTON (CNN)- El senador estadounidense John McCain, quien fue diagnosticado con cáncer cerebral el año pasado, tomó la decisión de descontinuar su tratamiento médico, dijo su familia en un comunicado este viernes.

"En el verano pasado, el senador John McCain compartió con los estadounidense las noticias que ya su familia sabía: había sido diagnosticado con un agresivo glioblastoma y el pronostico era serio. En el último año, John ha sobrepasado las expectativas de su supervivencia. Pero el progreso de la enfermedad y el avance inexorable dan su veredicto. Con su habitual fuerza de voluntad, él ahora ha escogido descontinuar el tratamiento médico", dijo la familia del republicano de Arizona.

El comunicado continuó diciendo: "Nuestra familia está inmensamente agradecida por el apoyo y la amabilidad de todos sus cuidadores durante el último año y por la continua emanación de preocupación y afecto por parte de muchos amigos y asociados de John, y los muchos miles de personas que lo mantienen en sus oraciones. Dios los bendiga y les agradezca a todos ".

Lee: McCain quiere a Obama y a Bush en su funeral, pero no a Trump

"Amo a mi esposo con todo mi corazón. Dios bendiga a todos los que han cuidado a mi esposo a lo largo de este viaje", dijo su esposa, Cindy McCain, en Twitter.

McCain, el candidato presidencial republicano de 2008, es una voz clave en el Partido Republicano.

Publicidad

Su hija Meghan también aprovechó Twitter para agradecer a la ciudadanía el apoyo recibido: "No podríamos haber llegado tan lejos sin ustedes; nos han dado la fuerza para continuar".

Aunque los colegas de McCain se habían preparado para lo peor después de su pronóstico de cáncer hace un año, el anuncio de este viernes los dejó conmocionados. Esto cierra una tumultuosa carrera en Washington que incluyó dos carreras presidenciales fallidas y vio a McCain emerger como una figura política singular, un ícono del Senado y, posteriormente, un gran crítico del presidente Donald Trump.

Reacciones de colegas políticos

El líder republicano de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, calificó las noticias como "muy tristes" y dijo en Twitter que "John, Cindy y toda la familia McCain están en nuestras oraciones en esta hora increíblemente difícil".

Lee: La reacción de Trump a la crisis inmigratoria muestra su falta de compasión

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, tuiteó: "Mis pensamientos y oraciones están con el senador McCain y su familia".

El gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, dijo en un comunicado: "John McCain es un héroe estadounidense, siempre anteponiendo el país. Desde Vietnam hasta los pasillos del Senado de Estados Unidos, el espíritu de servicio y civilidad que ha guiado la vida del senador McCain es un modelo para todos los estadounidenses, independientemente de su afiliación política".

El gobernador dijo que él y su esposa Angela "tuvieron el gran privilegio de visitar al senador McCain y a Cindy en mayo. Entonces y ahora, nuestras oraciones y nuestros corazones están con ellos y con toda su familia".

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad