Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Forense revela causa de muerte de influencer hallada en un yate en Grecia

El cuerpo de la australiana Sinead McNamara no presenta "signos visibles de lucha o abuso físico", según autoridades.
mié 05 septiembre 2018 09:24 AM

ATENAS, Grecia (CNN) - La influencer australiana de Instagram que fue encontrada inconsciente en un superyate atracado en Grecia murió ahorcada, dijo a CNN el forense del caso el martes.

Sinead McNamara, de 20 años, publicaba regularmente imágenes de sus viajes a lugares exóticos, y dijo en un mensaje a principios de este mes que había estado viviendo y trabajando en un barco "viendo todo lo que el mundo tiene para ofrecer".

Reportes de noticias y en redes sociales identificaron al barco como el Mayan Queen IV, una embaración de 93 metros de largo que, según los informes, es propiedad del multimillonario y magnate minero mexicano Alberto Baillères.

Recomendamos: Una estrella de Instagram muere mientras preparaba crema chantilly

La empresa de relaciones públicas de Grupo Bal se negó a confirmar si el magnate posee el yate, y dijo que no tenía comentarios sobre la muerte de McNamara.

McNamara, cuya página de Facebook la describe como proveniente de Port Macquarie en el estado de Nueva Gales del Sur, fue encontrada en condición crítica el viernes a bordo del yate atracado en el puerto de Argostoli en la isla de Cefalonia, dijo el guardacostas. Ella murió mientras era transportada por aire al hospital.

Publicidad

El forense Elias Boyiokas dijo que los exámenes no mostraron "signos visibles de lucha o abuso físico", pero que había marcas dejadas por una cuerda en el cuello de la joven.

"Todavía no es posible decir si psicológicamente fue presionada para actuar o estaba bajo la influencia de las drogas en ese momento", dijo Boyiokas, quien agregó que los resultados de las pruebas de toxicología "probablemente tomarán al menos algunas semanas".

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia dijo que estaba proporcionando asistencia consular a la familia de un ciudadano australiano que murió en Grecia, pero que no identificaría a la persona por razones de privacidad.

Lee: Claire Wineland, un ejemplo de lucha contra una enfermedad que no tiene cura

McNamara, quien tenía más de 27,000 seguidores en Instagram, escribió en un post de principios de agosto que vería a su familia y amigos en menos de un mes.

Los homenajes no se han hecho esperar: usuarios de Instagram publican comentarios de condolencias sobre sus fotografías.

La última publicación de McNamara incluía una conmovedora anécdota sobre cuando aprendió la palabra polaca para azul: "niebieski".

"Una joven polaca me la enseñó cuando estábamos haciendo un jet ski alrededor del agua turquesa más hermosa a mediados del año pasado. Ha sido mi palabra favorita desde entonces", escribió.

- Elinda Labropoulou informó desde Atenas, Sheena McKenzie escribió en Londres. Josh Berlinger contribuyó a este informe.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad