Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La petrolera de Baillères prepara 2,000 mdd para explotar campos petroleros

La petrolera de Grupo Bal presentará su plan ante el regulador para desarrollar los dos campos que ganó en la Ronda 1.2, en los que espera producir entre 70,000 y 80,000 barriles de crudo al día.
lun 11 junio 2018 09:47 AM
Planes
Planes. Petrobal estudia participar en las dos rondas petroleras anunciadas para este año, además de en las asociaciones con Pemex. (Foto: flyingrussian/Getty Images/iStockphoto)

Petrobal, la petrolera de Grupo Bal, que lidera el empresario mexicano Alberto Baillères , prepara cerca de 2,000 millones de dólares (mdd) para desarrollar los dos campos que ganó en la Ronda 1.2, en los que espera producir entre 70,000 y 80,000 barriles de crudo diario una vez terminada esta fase, dijo en entrevista el director general de Petrobal, Carlos Morales Gil.

“Ya declaramos la comerciabilidad y el compromiso de continuar con el proyecto. Estamos en los últimos detalles para afinar el plan de desarrollo”, destacó el directivo.

Lee: Bailléres se involucra en la contienda electoral.

La compañía, que pertenece al mismo conglomerado que firmas como Peñoles y El Palacio de Hierro, espera que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el regulador del sector, certifique de las reservas encontradas en Ixchalkil y Pokoch, las dos áreas que se adjudicó en licitaciones en 2015, y apruebe el plan de desarrollo, para poder seguir con las tareas.

“Casi estamos a punto de que nos entreguen el reporte oficial de reservas, certificado, que eso no todo mundo lo ha hecho”, comentó. “Los montos de inversión —añadió— puede llegar en el orden de los 2,000 mdd en esos dos campos , durante la etapa de desarrollo, que dura como tres años”.

Ahora, la petrolera mexicana analiza apuntarse a las próximas dos licitaciones de bloques petroleros, las rondas 3.2 y 3.3, además de a las asociaciones con Pemex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad