Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump felicita a México por el Día de la Independencia

El presidente de Estados Unidos tuiteó un mensaje en el que aseguró que hará grandes cosas con sus amigos los mexicanos.
dom 16 septiembre 2018 05:31 PM
U.S. President Donald Trump hosts a White House reception for Congressional Medal of Honor recipients in Washington
Aniversario 208 El presidente de EU mandó un mensaje en su cuenta de Twitter para felicitar a sus "amigos mexicanos".

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este domingo a los "amigos mexicanos" por el 208 aniversario de la Independencia de México.

"Felicidades a todos nuestros amigos mexicanos en el Día de la Independencia. Haremos grandes cosas juntos", tuiteó el presidente Trump en su red social favorita.

El presidente Trump ha señalado en distintas ocasiones que México es el responsable de la violencia en Estados Unidos y ha amenazado con la construcción de un muro entre ambas naciones con el fin de evitar, entre otras cosas, la inmigración.

El Congreso de Estados Unidos ha mostrado poco interés hasta el momento para destinar los 21,600 millones de dólares que se estima que costará levantar el muro .

En la actualidad, en la frontera de 3,058 kilómetros entre Estados Unidos y México 1,052 kilómetros están cercados con vallas simples, dobles o triples. La segunda línea de cerca en San Diego, de unos 5.50 metros de altura, ha sido traspasada casi 2,000 veces en los últimos tres años.

Publicidad

Además, se espera que en estas semanas Estados Unidos y Canadá logren un acuerdo comercial entre ellos para después conseguir un acuerdo trilateral, mejor conocido como TLCAN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad