Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump arremete contra China inquietando a los mercados

El presidente de EU ha instruido a sus asesores a proceder con aranceles sobre productos chinos por un valor de 200,000 millones de dólares.
vie 14 septiembre 2018 04:00 PM
FILE PHOTO: U.S. President Trump speaks about trade at the Granite City Works steel coil warehouse in Granite City, Illinois
Decisión La nueva decisión del presidente de EU parece que está dispuesto a llevar las tensiones comerciales con China hasta las últimas consecuencias.

CIUDAD DE MÉXICO - Donald Trump está decidido a pelear comercialmente con China, una decisión que impactó este viernes a los mercados en México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró la jornada con una baja de 0.27% a 49,559 unidades.

Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cedió 0.24% a 1,001 unidades.

El presidente Donald Trump instruyó este viernes a asesores a proceder con aranceles sobre productos chinos por un valor de 200,000 millones de dólares, de acuerdo con reportes de la agencia Reuters.

Lee: La buena racha del sector tecnológico aún no termina, pero hay que ser selectivo

Trump habría tomado la decisión pese a que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había enviado una invitación a funcionarios chinos de alto rango para resolver el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Publicidad

En Wall Street, el Dow Jones cerró estable en 26,154 unidades, el S&P 500 se mantuvo en 2,904 puntos mientras que el Nasdaq tuvo una ligera baja y se ubicó en 8,010 enteros.

Petróleo

El crudo estadounidense repuntó este viernes, luego de que los precios cayeron en la víspera a mínimos de un mes, dado que la atención del mercado volvió al temor a un déficit de suministro a partir de noviembre, cuando entran en vigencia las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre cerraron con un alza del 0.48% a 68.92 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte se vendió en 78.11 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: EU recupera el trono de la producción petrolera

El avance en los precios era limitado luego de que el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, declaró que se debía reconocer a Arabia Saudita, a otros miembros de la OPEP y a Rusia por evitar que se dispararan los precios globales del crudo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad