Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump se enoja porque el Congreso de EU olvida financiamiento al muro

El presidente de EU dijo que el proyecto presupuestal 2019 es "ridículo" y culpó a los demócratas de bloquear los recursos para la construcción del muro fronterizo.
Paralización.
Paralización. Trump ha amenazado con dejar que el gobierno paralice el 1 de octubre si no obtiene dinero para el muro

WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el jueves al Congreso liderado por los republicanos por no incluir en el plan de presupuesto recursos para la construcción de un muro fronterizo, en momentos que los legisladores impulsan el proyecto de gasto antes de que finalice el año fiscal este mes.

En una publicación en Twitter, Trump calificó el proyecto de presupuesto como "ridículo" por no incluir el dinero para costear su propuesta de construir un muro a lo largo de la frontera sur del país y culpó a los demócratas por bloquearlo, instando a sus colegas republicanos a "ponerse duros".

El Senado estadounidense aprobó el martes un paquete de gasto masivo que incluyó una provisión para financiar al gobierno federal hasta el 7 de diciembre, en un esfuerzo por evitar la paralización del gobierno cuando el actual plan de financiamiento acabe el 30 de septiembre.

Lee: Trump advierte a exportadores de petróleo que deben reducir sus precios

Esta medida da a los legisladores más tiempo para finalizar sus planes para el proyecto de gasto del próximo año y evita enfadar a los votantes que podrían quedar sin los servicios de las agencias federales semanas antes de las elecciones legislativas de mitad de período del 6 de noviembre.

Publicidad

La ley de gastos también debe pasar por la Cámara de Representantes antes de que Trump pueda promulgarla.

Trump ha amenazado anteriormente con dejar que el gobierno paralice el 1 de octubre si no obtiene dinero para el muro fronterizo con México.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad