Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump advierte a exportadores de petróleo que deben reducir sus precios

El presidente de EU dijo que su país protege a los países de Medio Oriente, aunque estos continúan presionando con precios del petróleo cada vez más altos, lo que EU recordará.
jue 20 septiembre 2018 09:21 AM
Sanciones.
Sanciones. Irán, uno de los miembros fundadores de la OPEP, se enfrenta a una serie de sanciones que afectarán, desde comienzos de noviembre, a sus exportaciones petroleras.

WASHINGTON- El presidente estadounidense Donald Trump exhortó este jueves a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a bajar "ahora" los precios del crudo, unas semanas antes de que entren en vigor las sanciones estadounidenses contra el sector energético iraní.

"Nosotros protegemos a los países del Medio Oriente, no estarían seguros durante mucho tiempo sin nosotros, y sin embargo continúan presionando por precios del petróleo cada vez más altos! Nos acordaremos de eso", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"El monopolio OPEP debe bajar sus precios ahora", añadió.

Miembro fundador de la OPEP, Irán, acérrimo enemigo de Washington, se enfrenta a una serie de sanciones estadounidenses que siguen a la decisión de Trump de retirarse del acuerdo de 2015 sobre el tema nuclear , lo cual debería reducir la oferta de crudo en los mercados mundiales.

Publicidad

Recomendamos: Estados Unidos quiere un nuevo tratado nuclear con Irán, dice enviado especial

Una nueva salva de sanciones dispuesta por Washington contra Teherán afectarán, desde comienzos de noviembre, a sus exportaciones petroleras.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre cerró el miércoles a 71.12 dólares, su nivel más alto desde julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad