Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Theresa May califica de inaceptable el rechazo de la UE a su plan de 'brexit'

La primera ministra de Reino Unido dice que es mejor que su país abandone el bloque sin un acuerdo que con un pacto defectuoso.
vie 21 septiembre 2018 08:46 AM
Respeto.
Respeto. Theresa May exigió a Bruselas respeto en las negociacioces del brexit.

La primera ministra británica Theresa May afirmó este viernes que el brusco rechazo de los líderes de la Unión Europea (UE) a sus propuestas para el brexit "no es aceptable", y advirtió que las negociaciones están "en un callejón sin salida".

"No es aceptable rechazar simplemente las propuestas de la otra parte sin una explicación detallada y sin contrapropuestas" dijo May en una alocución en directo desde Downing Street.

La líder conservadora dijo que lo más conveniente sería que Reino Unido abandone la UE sin un acuerdo, ya que ese escenario es preferible a sellar un pacto defectuoso del brexit.

Lee: La libra cae tras discurso de Theresa May sobre el 'brexit'

May dijo que la Unión Europea debería presentar una alternativa a la propuesta de Londres para implementar el brexit y advirtió que jamás aceptaría una división del Reino Unido.

"No revocaré el resultado del referendo ni separaré a mi país", dijo May. "Necesitamos un compromiso serio para resolver los dos principales problemas de las negociaciones y estamos listos para ello", declaró.

Publicidad

Después de que los 27 socios comunitarios restantes rechazaran el jueves en Salzburgo el plan presentado por el Gobierno británico, May dijo en un discurso televisado desde Downing Street, su residencia oficial en Londres, que el diálogo con Bruselas está en un impasse.

Lee: May ve más fácil que Reino Unido gane un Mundial a que regrese a la UE

"He tratado a la Unión Europea con todo el respeto y el Reino Unido espera lo mismo. La buena relación al final de este proceso depende de ello", señaló la primera ministra conservadora al hacer balance de la tensa cumbre informal de líderes comunitarios.

Con información de EFE, Reuters y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad