El creador de arma impresa en 3D es detenido por presunta agresión sexual
NICOLE CHÁVEZ
Cody Wilson, el creador de la primera pistola totalmente impresa en 3D del mundo , fue detenido en Taiwán tras ser acusado de agredir sexualmente a una menor de edad en Texas, informó CNA, la agencia de noticias estatal de la isla.
Una orden para el arresto de Wilson fue emitida a principios de esta semana tras las acusaciones de que el sujeto, de 30 años, tuvo relaciones sexuales con una menor de 16 años que conoció en un sitio de citas para adultos, dijo la policía.
Wilson fue arrestado el viernes en un hotel en Taipei, informó la CNA, citando a la Oficina Central de Investigaciones de Taiwán.
Su pasaporte fue anulado y debe abandonar Taiwán, indicó Zhang Wen-Xiu, de la Agencia Nacional de Inmigración de Taiwán.
El comandante Tron, de la Policía de Austin, dijo que Wilson conoció a la chica en una cafetería el 15 de agosto, luego la llevó a un hotel y le pagó 500 dólares a cambio de sexo.
La edad de consentimiento para relaciones sexuales en Texas es de 17 años.
Recomendamos: Impresión 3D en México, una opción para conseguir refacciones baratas
Wilson es el fundador de Defense Distributed, una compañía que creó planos de una pistola impresa en 3D hecha de plástico, el mismo material empleado en los bloques de Lego. La compañía está envuelta en una disputa legal que comenzó en el gobierno de Barack Obama sobre la distribución de los planos del arma.
Poco después de que Wilson publicara los planos en línea en 2013, el gobierno de Obama le ordenó que los retirara. Wilson respondió con una demanda en 2015, reclamando los derechos de la Primera Enmienda.
El gobierno de Trump resolvió el caso en junio, y los planos de armas en 3D estaban programados para ser publicados en línea el 1 de agosto. Sin embargo, el estado de Washington y otros consiguieron bloquear la publicación de los planos ese día.
Ve: Una impresión 3D permite a una pareja invidente conocer a su bebé
Bex Wright, Emanuella Grinberg y Pierre Meilhan, todos de CNN contribuyeron a este informe.