Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Comisión Europea responde con canciones de ABBA al baile de May

El portavoz del ejecutivo europeo dijo que prefieren que la primera ministra baile "Dancing Queen" (Reina del baile) y no "The winner takes it all" (El ganador se lo lleva todo).

BRUSELAS- La Comisión Europea (CE) reaccionó este jueves al comentado baile a ritmo de ABBA de la primera ministra británica, Theresa May, con una buena dosis de humor y encadenando títulos de canciones de la célebre banda sueca para referirse a las negociaciones del brexit.

"Apreciamos un pequeño baile. Hacen falta dos para bailar un tango, y preferimos que la música fuese "Dancing Queen" (Reina del baile) que "The winner takes it all" (El ganador se lo lleva todo)", comentó el portavoz jefe de la Comisión, Margaritis Schinas, ante una pregunta de un periodista británico formulada, también, con títulos de canciones de ABBA.

El reportero de The Daily Telegraph había planteado al portavoz una serie de cuestiones sirviéndose de varios títulos de canciones de ABBA, como "¿'Voulez-vous' un acuerdo?" o "¿Dará una oportunidad con May o ella tendrá que enfrentar su 'Waterloo'?".

Lee: El político británico que tiene en la mira al ‘brexit’ de Theresa May

El periodista hacía referencia a temas como "Take a chance on me" (Dame una oportunidad), "Voulez-vous?" (¿Quieres?) o "Waterloo".

"¿Qué puedo decir?, las rupturas nunca son fáciles", concluyó el portavoz comunitario, citando la letra de la famosa "Knowing me, knowing you" (Conociéndome, conociéndote), también de la banda que ganó el festival de Eurovisión en 1974.

Publicidad

La rueda de prensa diaria de la institución continuó después con su sobriedad habitual después de que el siguiente periodista, al preguntar también sobre el brexit iniciara su cuestión reconociendo la dificultad de mantener el nivel retórico con referencias a ABBA con un sincero: "'Mamma Mia', no sé si puedo seguir por ahí".

Lee: El Reino Unido está dispuesto a un 'brexit' sin acuerdo con la Unión Europea

Las negociaciones del brexit enfrentan ahora un periodo clave para garantizar que el Reino Unido abandona la Unión Europea (UE) con un acuerdo el 29 de marzo de 2019, si bien aún no se han alcanzado consensos en asuntos como la frontera irlandesa o la futura cooperación económica.

Los líderes de los Veintisiete debatirán el estado de las negociaciones durante una cena de trabajo durante la cumbre europea el próximo 17 de octubre.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad