Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ya atiende a migrantes hondureños que solicitan refugio

El gobierno mexicano informa además que solicitó la intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados por la caravana migrante.
jue 18 octubre 2018 03:01 PM
Migración.
Migración. Varios miles de hondureños han salido desde el sábado de su país, huyendo de la pobreza y la violencia, con la idea de llegar a México o Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este jueves inició la atención a migrantes hondureños solicitantes de refugio en la frontera sur.

La cancillería precisó en un comunicado que el gobierno de México mantiene comunicación permanente con los miembros de la caravana que ha llegado a la frontera sur, a los cuales se les han explicado las opciones a las que tienen derecho.

Indicó que las autoridades mexicanas dan atención de manera ordenada y con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes y en apego a la normatividad nacional e internacional en la materia.

Lee: Trump agradece a México despliegue de federales en la frontera con Guatemala

Además refirió que también este jueves el gobierno solicitó la intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para acompañar este proceso.

Recomendamos: La pobreza y la violencia de la que huyen los hondureños de la caravana migrante

Publicidad

Además las autoridades mexicanas desplegadas en la frontera sur continuarán informando de los procedimientos y derechos a los migrantes que desea ingresar al territorio, a fin de procurar un flujo ordenado, regular y seguro.

Varios miles de hondureños han salido desde el sábado de su país, huyendo de la pobreza y la violencia, con la idea de llegar a México o Estados Unidos.

"Esta medida tiene como objetivo contribuir a una solución de carácter humanitario, apegada al marco legal, respetuosa de los derechos humanos, transparente y con el concurso de la comunidad internacional, a través de las instancias correspondientes de la Organización de las Naciones Unidas", agregó el comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con desplegar tropas y cerrar la frontera sur si México no toma medidas para contener el paso de grandes grupos de migrantes que se dirigen a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad