Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acusa a China de pagar sobornos en países en desarrollo

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dice que EU pretende combatir un supuesto sistema de sobornos chinos con el que se buscan proyectos de infraestructura en el mundo.
vie 26 octubre 2018 04:52 PM
pompeo
Señalamiento. Según Pompeo, esta tendencia de China a usar su capital para aumentar su influencia en el mundo se intensificó durante los últimos dos o tres años.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó este viernes a China de tratar de establecer su poder y expandir su influencia mediante la corrupción de dirigentes en países en desarrollo.

En una entrevista, el jefe de la diplomacia estadounidense destacó "la capacidad de China para usar su dinero en todo el mundo".

"Cuando China se presenta y ofrece sobornos a cambio de proyectos de infraestructura, tiene un efecto negativo en las personas en el país en cuestión", dijo Pompeo. Es un sistema que EU pretende combatir.

Lee: China quiere abandonar la soya estadounidense

La advertencia de Estados Unidos sobre la corrupción china se inscribe en un contexto de deterioro de las relaciones bilaterales.

Según Pompeo, esta tendencia de China a usar su capital para aumentar su influencia en el mundo se intensificó durante los últimos dos o tres años.

Publicidad

En 2015, el presidente chino, Xi Jinping, había prometido destinar 250,000 millones de dólares a inversiones directas en América Latina y el Caribe.

Lee: Ford contrata al veterano Anning Chen para salvar su negocio en China

También planteó objetivos comerciales que amenazaron con desbancar a Estados Unidos de su posición dominante como el socio comercial de los países de esa región.

Recomendamos: Los importadores estadounidenses están en riesgo por aranceles

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad