Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de EU capturan un sospechoso en caso de paquetes a demócratas

El sospechoso arrestado en Plantation, Florida, se llama César Sayoc, un hombre de 56 años con antecedentes penales y vínculos en NY.

(CNN)- Las autoridades federales arrestaron este viernes a un hombre en relación con los paquetes sospechosos de explosivos descubiertos esta semana, informaron a CNN fuentes policiales.

Múltiples fuentes policiales dijeron que el sospechoso es Cesar Sayoc, un hombre de 56 años con una dirección de Aventura, Florida, y quien fue arrestado en un negocio en Plantation, en el sur de la Florida. Tiene antecedentes penales entre los que hay un arresto por amenaza de bomba y vínculos con Nueva York, dijeron los funcionarios.

La noche del jueves y la mañana de este viernes, paquetes sospechosos para el senador Cory Booker y el exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper, fueron interceptados, dijeron las autoridades.

Los paquetes son los últimos que se enviaron a destacados demócratas y críticos del presidente Donald Trump. Hasta el momento, 12 envoltorios han sido localizados.

El FBI dijo este viernes que el paquete dirigido a Booker, un demócrata de Nueva Jersey, fue descubierto en Florida y es "similar en apariencia a los demás".

Recomendamos: La tienda comercial de Time Warner Center es desalojada por paquete sospechoso

Publicidad

El dirigido a Clapper también estaba destinado a CNN, dijo un oficial de la ley. Se encontró en una instalación postal de Nueva York y fue similar a los otros paquetes, agregó el funcionario.

El jueves, dos oficiales de la ley familiarizados con la investigación dijeron a CNN que la búsqueda a nivel nacional de la persona o personas que enviaron las bombas potenciales llevó a las autoridades a un centro de correo en Opa-locka, Florida.

Las autoridades policiales están tratando las bombas como un asunto de terrorismo doméstico.

El ex vicepresidente Joe Biden también recibe paquetes sospechosos

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad