Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oprah da su respaldo a la candidata demócrata en Georgia

La conductora aparecerá en varios eventos de Stacey Abrams, que también ha recibido el apoyo de Obama.
mié 31 octubre 2018 03:50 PM
Oprah Winfrey
Oprah. Es una de las figuras públicas que da su apoyo a la candidata de Georgia.

Oprah Winfrey le dio su respaldo a la demócrata Stacey Abrams, quien busca convertirse en la primera gobernadora afroamericana de EU, en las elecciones de Georgia.

La conductora ha estado asociada con causas del Partido Demócrata en los últimos años y usa su influencia para llamar al voto.

La campaña de Abrams dijo que la candidata podría aparecer con Winfrey en los condados de Cobb y DeKalb para una discusión sobre "el crítico valor de las mujeres en el liderazgo y qué está en juego para nuestras comunidades en la elección".

Entre otras figuras que apoyan a la demócrata están el expresidente Barack Obama, quien asistirá a un evento en apoyo a Abrams el próximo 2 de noviembre, y la cantante Kelly Rowland.

Publicidad

Lee: Taylor Swift pone a temblar al Partido Republicano en Tennessee

El principal rival de Abrams, el republicano Brian Kemp, es secretario de Estado en Georgia, un puesto desde el que supervisa las elecciones estatales. A principios de octubre, una coalición estatal de grupos defensores de los derechos civiles demandó a Kemp, acusándolo de tratar de debilitar la asistencia a las urnas de votantes de minorías para incrementar sus posibilidades de ganar.

El lunes, el expresidente y exgobernador de Georgia Jimmy Carter le pidió a Kemp que renuncie como secretario de Estado para poder competir por el cargo de gobernador sin conflicto de interés.

Winfrey, de 63 años, se destacó en enero durante la ceremonia de presentación de los premios Golden Globes con un discurso en contra del acoso y abuso sexual. Esto impulsó una campaña en redes sociales para persuadirla para que compita contra el presidente republicano Donald Trump en la próxima elección a lo que ella se negó.

Oprah Winfrey da un discurso apasionado en los Globos de oro

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad