Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Taylor Swift pone a temblar al Partido Republicano en Tennessee

La cantante pidió a los jóvenes registrarse para votar y se disparó el número de inscritos.
Taylor Swift
Taylor Swift. Los rostros de los asistentes eran enviados a un centro de mando para ser analizados.

LISA RESPERS FRANCE

Según vote.org, hubo un aumento significativo en el número de personas que se registraron para votar después de que Taylor Swift hablara de política .

Kamari Guthrie, director de Comunicaciones de Vote.org, una organización sin fines de lucro, dijo a Buzzfeed que los números se dispararon tanto a nivel nacional como en el estado natal de Swift, Tennessee, después del post de la cantante el domingo en Instagram.

"Subimos a 65,000 registros en un solo periodo de 24 horas desde la publicación de T. Swift", dijo Guthrie.

Para ponerlo en perspectiva, durante todo el mes de septiembre, se registraron 190,178 nuevos votantes a través de vote.org en todo el país, y 56,669 en agosto. Swift sugirió a la gente que visitara el sitio de Internet.

Lee: Las próximas elecciones de EU ya están casi encima y la amenza rusa continúa

Publicidad

La cantante dio su apoyo, el domingo, a los demócratas de Tennessee, Phil Bredesen y Jim Cooper, quienes se presentan al Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente.

Swift dijo que, si bien había sido "reacia" a expresar sus opiniones políticas en el pasado, "por varias situaciones en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, ahora me siento muy diferente al respecto".

"Siempre he votado y votaré en función de qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país", afirmó la artista.

"Creo en la lucha por los derechos LGBTQ, y que cualquier discriminación basada en la orientación sexual o el género está MAL"

Publicidad

Swift, que tiene 112 millones de seguidores en Instagram, alentó a sus seguidores a registrarse para votar.

"Hay tantas personas inteligentes, reflexivas y autónomas que han cumplido 18 años en los últimos dos años y ahora tienen el derecho y el privilegio de votar. Pero primero hay que registrarse, y eso es algo rápido y fácil de hacer", escribió la cantante. escribió. "El 9 de octubre es el ÚLTIMO DÍA para registrarse para votar en el estado de Tennessee. Vayan a vote.org, allí encontrarán toda la información".

OPINIÓN: Los rusos interferirán en las elecciones de EU otra vez

Guthrie dijo que el tráfico al sitio de su organización aumentó después de la publicación de Swift en Instagram, con 155,940 visitantes únicos que llegaron a vote.org en las 24 horas posteriores, en comparación con el número promedio de usuarios diarios de 14,078.

El número de nuevos votantes en Tennessee también se disparó, dijo, con 2,144 inscritos desde la publicación de Swift. Ese número es cercano a la cantidad total de nuevos registros en el estado durante septiembre, que fue de 2,811.

Esta expresión pública de Swift, de tendencia más izquierdista, le ganó la ira de algunos de sus seguidores más conservadores.

Publicidad

También llamó la atención del presidente Donald Trump, quien declaró el lunes que ahora la música de Swift le gusta "un 25% menos".

Rihanna quiere que sus fans salgan a votar

La cantante Rihanna exhortó este martes a sus seguidores a inscribirse en el registro electoral de cara a las elecciones legislativas.

La estrella originaria de Barbados, residente en EU pero que no está habilitada para votar, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, en donde cuenta con 65 millones de seguidores.

Rihanna
Rihanna. La cantante quiere motivar a sus seguidores a inscribirse. En 14 estados la fecha límite para el registro es este martes.
Publicidad

"Buenos días, Estados Unidos. ¿Quién está despierto esta mañana? ¿Y quién está consciente? Tienen una cosa que hacer hoy y es registrarse en las listas electorales", escribió en una foto que muestra los plazos de inscripción en los 50 estados.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad