Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump firma proclama que prohibirá asilo a quien cruce ilegalmente la frontera

El decreto es la última acción que el presidente ha tomado para reprimir la inmigración indocumentada y desalentar las caravanas migrantes.
vie 09 noviembre 2018 09:07 AM
De salida.
De salida. Trump partirá a París este viernes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclama presidencial este viernes por la mañana que prohibirá a los inmigrantes que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de la frontera sur buscar asilo.

Trump anunció que acababa de firmar la proclama cuando salía de la Casa Blanca este viernes por la mañana en dirección a París.

La proclamación puso en vigencia una nueva regla que el gobierno de Trump ingresó en el registro federal este viernes , que la American Civil Liberties Union ya ha calificado de "ilegal". Se espera que enfrente demandas legales.

El decreto es la última acción que el presidente ha tomado para reprimir a la inmigración ilegal y desalentar a la caravana de migrantes, muchos de los cuales quieren buscar asilo en Estados Unidos.

La ley establece que "si se aplica a una proclamación que suspende la entrada de extranjeros que cruzan la frontera sur ilegalmente, prohibiría a dichos extranjeros la elegibilidad para el asilo y, por lo tanto, canalizaría a los extranjeros inadmisibles a los puertos de entrada, donde se procesarán de manera controlada, ordenada y legal".

Publicidad

Recomendamos: Migrantes se suben al Metro y se despiden de la Ciudad de México

Agrega que "los extranjeros que ingresen antes de la fecha de entrada en vigencia de una proclamación aplicable no estarán sujetos a la barra de elegibilidad de asilo a menos que salgan y vuelvan a entrar mientras la proclama permanezca vigente".

El reglamento también modificará el proceso de selección para extranjeros sujetos a una prohibición de elegibilidad de asilo, dijo un alto funcionario de la administración.

Lee: Adiós Patriota Fiel, EU cambia de nombre a operación en la frontera con México

La regla no especifica a quién se aplica, pero analiza el tema en el contexto del aumento de las solicitudes de asilo de Centroamérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad