Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox News y otros medios apoyan la batalla legal de CNN contra la Casa Blanca

Medios emitieron un comunicado apoyando a la cadena de noticias CNN para recuperar sus credenciales de prensa.
mié 14 noviembre 2018 06:49 PM

El presidente de Fox News, Jay Wallace, dijo que el canal "apoya a CNN en su esfuerzo legal para recuperar las credenciales de prensa de su reportero de la Casa Blanca".

Fox indicó que presentará una declaración en la corte en apoyo de CNN.

Un portavoz de NBC News expuso que la cadena también se unirá al informe que apoya a CNN.

"FOX News apoya a CNN en su esfuerzo legal para recuperar la credencial de prensa de su reportero de la Casa Blanca. Tenemos la intención de presentar un informe ante el Tribunal de Distrito de EU".

"Los pases de prensa para los periodistas que trabajan en la Casa Blanca nunca deben ser usados como armas. Si bien no aprobamos el creciente tono antagónico tanto del presidente como de la prensa en eventos recientes con medios de comunicación, apoyamos una prensa libre, el acceso e intercambios abiertos para el pueblo estadounidense", afirmó Jay Wallace, presidente de noticias de Fox.

Lee: CNN demanda a Trump por retirar acreditación a periodista

Publicidad

Varios medios como Gannett, The New York Times, USA Today, Politico, Bloomberg, The Washington Post y más emitieron un comunicado apoyando a CNN:

“Ya sea que las noticias del día se refieran a la seguridad nacional, la economía o el medio ambiente, los reporteros que cubren la Casa Blanca deben seguir siendo libres de hacer preguntas".

"Es imperativo que los periodistas independientes tengan acceso al presidente y sus actividades, y que los periodistas no sean bloqueados por razones arbitrarias. Nuestras organizaciones de noticias apoyan el derecho constitucional fundamental de cuestionar a este presidente, o a cualquier presidente. Presentaremos informes de amigos de la corte para respaldar la demanda de CNN y Jim Acosta con base en estos principios".

Lee: Otro altercado de Trump con periodista en la Casa Blanca

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad