Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se enfrenta públicamente con principales líderes demócratas del Congreso

El presidente de EU discute por la financiación del muro fronterizo y las perspectivas de un cierre del gobierno durante una reunión de la Oficina Oval que estaba abierta a la prensa.
mar 11 diciembre 2018 12:40 PM

ESTADOS UNIDOS - El presidente Donald Trump se enfrentó públicamente con los principales líderes demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado por la financiación del muro fronterizo y las perspectivas de un cierre del gobierno durante una reunión de la Oficina Oval que estaba abierta a la prensa.

Trump mencionó repetidamente la importancia de obtener fondos para la construcción del muro fronterizo y fue rechazado por el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quienes dejaron en claro que harían responsable a Trump si el gobierno se cierra.

Lee: Trump dice que el Ejército de EU construirá el muro si el Congreso no actúa

"De una forma u otra se construirá. Me gustaría que el gobierno no se cierre. Pero el muro es algo muy importante para nosotros", dijo Trump.

Las chispas parecieron comenzar a volar después de que Pelosi caracterizara la posibilidad de un cierre como un "cierre de Trump", del cual el presidente tomó nota. "Si no obtenemos lo que queremos, de un modo u otro ... cerraré el gobierno", dijo Trump más tarde en la reunión.

Recomendamos: El muro de Trump dañará gran parte de un santuario de mariposas en Texas

Publicidad

Pelosi y Schumer intentaron en repetidas ocasiones finalizar la parte de la reunión que estaba abierta para la prensa y le dijeron al presidente que debían debatir en privado, no frente a las cámaras.

"Tengamos nuestra conversación y luego nos reuniremos con la prensa de nuevo", dijo Pelosi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad