Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La niña sin miedo encuentra un nuevo hogar frente a la Bolsa de Valores de NY

La popular estatua de la niña en actitud desafiante fue reubicada afuera de la Bolsa de Valores de Nueva York donde permanecerá un largo tiempo.
Frente a todo el negocio.
Frente a todo. “Ahora, en lugar de mirar fijamente al toro, ella va a observar todo el negocio”, dijo la congresista de Nueva York, Carolyn Maloney,

NUEVA YORK (CNN)- La niña sin miedo ha llegado oficialmente a la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange o NYSE).

La estatua de bronce de una niña de pie con las manos en las caderas ha sido reubicada desde Bowling Green Park, donde estuvo frente al icónico Charging Bull durante más de un año, a un lugar fuera de la Bolsa de Valores de Nueva York.

“Ahora, en lugar de mirar fijamente al toro, ella va a observar todo el negocio”, dijo la congresista de Nueva York, Carolyn Maloney, el lunes por la mañana durante una ceremonia de inauguración de la estatua.

“Estoy encantada, absolutamente encantada, de que Fearless Girl tenga un hogar permanente, justo aquí, frente a la propia bolsa de valores de Nueva York”.

Lee: La estatua de la niña sin miedo se cambiará hacia el frente de la Bolsa de NY

Se suponía que Fearless Girl, que fue instalada por la firma financiera State Street Global Advisors en marzo de 2017, se mantendría en ese sitio solo por unos días. Pero Nueva York decidió extender el permiso de la estatua en respuesta a la favorable adopción del público.

Publicidad

Mirar hacia la bolsa de valores le dará a la estatua “un escenario más grande... donde puede tener un impacto aun mayor”, dijo el lunes Lori Heinel, directora global adjunta de inversiones de State Street Global Advisors.

Fearless Girl fue encargada por State Street para crear conciencia sobre la iniciativa de la firma de aumentar el número de mujeres en los consejos corporativos. Desde su instalación en marzo del año pasado, más de 300 compañías han agregado directoras mujeres, dijo State Street.

“Eso es solo el comienzo”, dijo a CNN la presidenta del NYSE, Stacey Cunningham. “Ella continuará impulsando el cambio, no solo en los consejos corporativos sino también en los equipos ejecutivos corporativos. Más importante aún, también está inspirando a las mujeres a pensar en grande”.

Lee: Una mujer dirige la Bolsa de Nueva York por primera vez en 226 años

Los fanáticos ven la estatua como un símbolo de empoderamiento e igualdad. Cuando Fearless Girl miraba fijamente al toro, la vestían para el mal tiempo e imitaban su postura, con el pecho hacia delante y la barbilla en alto, para ser fotografiados a su lado. La aglomeración alrededor de la estatua representaba un riesgo para la seguridad y fue un factor decisivo de su mudanza, informaron las autoridades de la ciudad.

Se ha instalado una placa donde solía estar la estatua Fearless Girl.

Publicidad

Betty Liu, vicepresidenta ejecutiva del NYSE, dijo el lunes que, en su nueva ubicación, la estatua servirá como “inspiración para los millones de personas que caminan por esta vía cada año”.

Además de sus muchos fanáticos, Fearless Girl también tiene sus críticos. Debido a que Fearless Girl fue encargada por State Street, algunos ven a la estatua como un anuncio glorificado. El escultor del Charging Bull, Arturo Di Modica, dijo que Fearless Girl empaña el mensaje positivo del toro.

OPINIÓN: ¿Podrá la "niña sin miedo" sobrevivir a la carga del toro?

La oficina del alcalde de Nueva York dijo en abril que el sitio de la estatua fuera de la bolsa de valores sería su hogar “a largo plazo”.

Kristen Visbal, la artista que esculpió Fearless Girl, dijo que está “encantada” de que la estatua haya encontrado un hogar permanente.

“Estoy realmente emocionada de que esté en un lugar tan prominente”, dijo Visbal. Pero ella no quiere que la ubicación de la estatua en Wall Street reduzca su relevancia.

Publicidad

“Ella no es solo financiera”, dijo, y agregó que la estatua representa “temas muy amplios” como la igualdad salarial y la igualdad de derechos en todos los sectores.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad