Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Casa Blanca quiere evitar la parálisis en EU; buscará opciones para el muro

El gobierno podría paralizarse a la medianoche del viernes, algo que Trump ha dicho que le enorgullecería, mientras la Casa Blanca ha dicho que hay otras formas de financiar la construcción del muro.
Donald Trump
Donald Trump. La semana pasada, Trump dijo que estaría "orgulloso" de paralizar la Administración si no consigue fondos para el muro.

WASHINGTON - La Casa Blanca anunció este martes que quiere evitar un cierre de la Administración gubernamental por falta de fondos y adelantó que buscará otras formas de financiar el muro en la frontera con México, si el Congreso decide no incluir fondos para ese proyecto en el presupuesto que debe ser apoyado.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, indicó en una entrevista con la cadena Fox que hay "un diferente número de recursos" para conseguir los fondos para el muro, aunque no precisó qué otras alternativas de financiamiento están considerando.

¿Qué efectos tendría el cierre del Gobierno federal en EU?

El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que se integre una partida de 5,000 millones de dólares (mdd) para el muro.

Lee: El presidente Trump acusa de sesgo de redes sociales

El Congreso estadounidense debe aprobar antes de la medianoche del viernes el presupuesto para mantener abierto el gobierno federal.

Publicidad
Trump amenaza a demócratas para obtener presupuesto del muro fronterizo

La semana pasada, Trump dijo que estaría "orgulloso" de paralizar la Administración si no consigue fondos para el muro.

Sin embargo, Sanders matizó este martes las declaraciones del mandatario y dijo: "En última instancia, no queremos cerrar el Gobierno, queremos cerrar la frontera".

El liderazgo demócrata en el Congreso ha ofrecido a Trump 1,300 mdd para seguridad fronteriza, pero se opone a que esos fondos sean usados para la construcción del muro.

OPINIÓN: El laberinto legal de Donald Trump

Entretanto, miembros del Partido Republicano rechazan la idea de financiarlo, porque están preocupados por el déficit de EU y quieren recortar los gastos de la administración.

Publicidad

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca a principios de 2017, se han registrado dos cierres: el primero entre el 20 y 22 de enero de 2018 cuando los demócratas condicionaron la aprobación del presupuesto a una solución legislativa para los dreamers, indocumentados que llegaron a EU de niños.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad