Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump amenaza con larga parálisis en EU hasta obtener fondos para el muro

El mandatario dice que esperará lo necesario hasta obtener 5,000 mdd para el muro entre México y EU; las operaciones del gobierno de EU suman 5 días de parálisis.
mié 26 diciembre 2018 02:33 PM
Donald Trump
U.S. President Donald Trump speaks to reporters as he meets U.S. political and military leaders during an unannounced visit to Al Asad Air Base, Iraq December 26, 2018. REUTERS/Jonathan Ernst

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles estar dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para lograr la aprobación de 5,000 millones de dólares para un muro en la frontera con México, una exigencia que generó un cierre parcial de las operaciones del Gobierno federal que ya suma su quinto día.

Sin un final a la vista de la paralización del Gobierno, Trump realizó sus comentarios durante una sorpresiva visita a Irak y culpó de la situación a la demócrata Nancy Pelosi, quien se convertiría en la presidenta de la Cámara de Representantes el 3 de enero.

Lee: ¿Qué pasó en los últimos días del menor guatemalteco que murió bajo custodia de las autoridades de EU?

El mandatario había dicho previamente que estaba preparado para un largo cierre y cuando este miércoles se le consultó sobre cuánto tiempo esperaría para obtener lo que quiere, respondió: "Lo que sea necesario".

"El pueblo estadounidense está exigiendo un muro", afirmó Trump mientras se encontraba en tierra en la Base Aérea Al Asad, en Irak.

Publicidad
Publicidad