Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

China recomienda a ejecutivos estatales no viajar a EU, según Bloomberg

Beijing aconseja poner especial atención a los dispositivos en medio de la escalada de tensiones entre China y EU, y del reciente arresto de una alta ejecutiva de Huawei en Canadá.
Problema.
Problema. El centro de las tensiones recientes entre EU y China es la detención de una ejecutiva de la tecnológica Huawei.

China solicitó a los ejecutivos de compañías estatales que eviten viajes a Estados Unidos y países aliados, y que protejan con especial atención sus dispositivos si necesitan trasladarse, informó Bloomberg este martes.

La Comisión para la Supervisión y Administración de Activos Estatales, encargada de la vigilancia de unas 100 empresas estatales, ha dicho a algunas firmas en las últimas semanas que sólo utilicen computadoras seguras y pertenecientes a la empresa si sus ejecutivos necesitan viajar, según el artículo, que cita a cinco personas con conocimiento del proceso.

El consejo también iba acompañado de una advertencia sobre viajar al resto de países de la alianza de inteligencia denominada "Five Eyes" (Cinco Ojos): Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, afirmó Bloomberg.

Recomendamos: El fundador de Huawei niega espiar en nombre de China

La Comisión estatal china no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En el centro de la escalada de tensiones entre China y Estados Unidos se encuentra el reciente arresto de una alta ejecutiva del gigante tecnológico de Huawei en Canadá a instancia de las autoridades estadounidenses.

Publicidad

La detención ha aumentado las preocupaciones sobre posibles represalias contra las firmas estadounidenses que operan en China en el contexto de la guerra comercial entre las dos grandes potencias.

Lee: Con la detención de otro de sus directivos, aumenta la presión sobre Huawei

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad