Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China recolectará muestras de la Luna este año

El país asiático enviará una sonda espacial a finales del 2019 para realizar la misión luego de que se estudie el terreno y la composición del satélite natural de la Tierra.
lun 14 enero 2019 12:17 PM

BEIJING - China recolectará muestras de la Luna a finales de este año gracias al lanzamiento de una sonda espacial, indicó este lunes un funcionario chino, semanas después de que el gobierno se adjudicara una exitosa llegada al lado oculto del satélite natural de la Tierra.

El pasado 3 de enero, la sonda Chang'e-4 transmitió la primera imagen de "rango cercano" del lado de la Luna que no vemos desde nuestro planeta.

La Administración Nacional Espacial de China elogió el suceso como el primero que "corrió el misterioso velo" del lado oculto de la Luna, y lo consideró un gran logro para el ambicioso programa espacial del país.

Lee: La NASA proyecta enviar el primer ser humano a Marte en 25 años

Las tareas del Chang'e-4 incluyen la observación astronómica, el estudio del terreno y la composición mineral de la Luna.

"La misión Chang'e-5, programada para recolectar muestras del lado más cercano de la luna, se llevará a cabo a fin de año, mientras que se enviará otra sonda a Marte para 2020", dijo Wu Yanhua, subjefe de la área espacial, en una sesión informativa, de acuerdo con una transcripción oficial en línea.

Publicidad
La NASA consigue llegar al punto más lejano del Sistema Solar

"China, Estados Unidos, Rusia y naciones europeas, entre otras, están explorando si construir o no una base o una estación de investigación en la Luna", dijo Wu. Beijing ha hecho de la exploración espacial una prioridad máxima en los últimos años, para alcanzar a Moscú y Washington y convertirse en una gran potencia espacial para 2030.

Lee: La NASA se aventura en la exploración del 'corazón' de Marte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad