Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reduce aranceles a los productos 'Made in Vietnam'

Los aranceles para los productos provenientes de este país se irán reduciendo hacia una tasa cero en 2031 gracias al TPP11.
Nuevos socios
Nuevos socios. Con la medida también se abren las exportaciones de México a los socios del CPTPP con un arancel cero.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- La Secretaría de Economía anunció este miércoles que a partir del 14 de enero Vietnam tiene un descenso en los aranceles a sus productos mediante el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP o TPP 11) de un 27% hasta una tasa 0 hacia 2031.

El CPTPP incluye a Australia, Canadá, Japón, Singapur, México y Nueva Zelanda y a partir de este 14 de enero entró Vietnam al grupo de socios comerciales.

Con la medida también se abren las exportaciones de México a los socios del CPTPP con un arancel cero.

Lee: El plan B comercial impulsado por China para enfrentar a Trump se pospone

Además, las cuotas que se tenían de alimentos, como en el caso de Japón, se eliminan y dando oportunidad a la exportación de carne, frutas, entre otros productos.

"No se trata de que se deje de exportar a mercados tradicionales y cercanos sino que aumentó la producción en México para tener más exportaciones", dijo Sergio Ley López, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), en conferencia de prensa.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad