Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Pelosi pide a Trump posponer discurso sobre el Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU argumenta que tanto el Servicio Secreto como el Departamento de Seguridad Nacional han sido afectados por el cierre de gobierno.
Nancy Pelosi Trump mensaje gobierno
Seguridad. Por razones de seguridad, Pelosi pide a Trump esperar hasta la reapertura del gobierno o enviar su discurso por escrito.

Washington - La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, envió este miércoles una carta al presidente Donald Trump en la que le pide, por razones de seguridad, posponer su Discurso del Estado de la Unión hasta de la reapertura del gobierno.

En la misiva la líder demócrata menciona que es preocupante la seguridad, toda vez que tanto el Servicio Secreto como el Departamento de Seguridad Nacional han sido afectados por el cierre.

Pelosi agregó que aun cuando el gobierno reabra esta semana se debería buscar otra fecha, no el 29 como está programado, o de lo contrario enviar su discurso por escrito.

Lee: El cierre del gobierno de Trump se vuelve el más largo de la historia de EU

Las diferencias entre los congresistas por el cierre parcial del gobierno, que ya suma 25 días, continúan y el presidente Trump dijo el martes a sus seguidores que la clausura se prolongará todavía por “mucho tiempo”.

Según el presidente estadounidense “la gente está impresionada por lo bien que está funcionando el gobierno”.

Publicidad

Lee: Trump agudiza la crisis del cierre parcial del gobierno de EU

Sin embargo, economistas del gobierno ya admitieron que el prolongado cierre estaba siendo “un mayor lastre” para la economía.

En declaraciones a reporteros, el jefe del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo que el cierre está reduciendo el crecimiento económico más de lo que se había pronosticado.

La mayoría demócrata en la Cámara baja mantiene su negativa en destinar los 5,700 millones de dólares que demanda Trump para construir el muro en la frontera con México.

El liderazgo demócrata ha dicho que solo discutirá la seguridad fronteriza una vez que el presidente reabra el gobierno, pero negarán los fondos para un muro que consideran anticuado, inefectivo e inmoral.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad