Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Corea del Norte es "amenaza extraordinaria", según revisión de defensa de EU

Un Informe sobre la defensa para proteger a Estados Unidos de las amenazas de misiles, destaca las preocupaciones sobre el avance de la capacidades de Corea del Norte, Irán, Rusia y China.
Defensa Estados Unidos Trump
Defensa. El presidente Trump presentó una estrategia de defensa antimisiles.

WASHINGTON - El presidente Donald Trump presentó este jueves una estrategia renovada de defensa antimisiles de Estados Unidos que señala a Corea del Norte como una amenaza continua y "extraordinaria", siete meses después de que declaró que el riesgo que planteaba Pyongyang había sido eliminado.

El Informe sobre defensa de misiles, un examen exhaustivo de los esfuerzos para proteger a Estados Unidos de las amenazas de misiles, destaca las preocupaciones sobre el avance de la capacidades de Corea del Norte, Irán, Rusia y China.

El secretario en funciones de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, reconoció la amenaza de esos países y señaló que los misiles de Corea del Norte siguen siendo una "preocupación importante".

Lee: ¿Qué defensa tiene EU ante una amenaza norcoreana que se hace global?

El informe también recomendó estudiar tecnologías experimentales, incluida la posibilidad de armamento espacial que podría ser capaz de derribar misiles enemigos, un regreso a la iniciativa Star Wars de Ronald Reagan en la década de 1980.

"El espacio, creo, es la clave para el siguiente paso de la defensa con misiles", dijo a reporteros un alto funcionario de la administración de Trump antes de la publicación del documento, que habló bajo condición de anonimato.

Publicidad

El funcionario hizo hincapié en que solo se estaba estudiando la viabilidad del armamento de defensa espacial, y que no se había tomado una decisión.

Funcionarios del Pentágono sostienen que la defensa de Estados Unidos contra misiles es insuficiente para poder contrarrestar un primer ataque en el territorio por parte de una gran potencia nuclear como Rusia o China.

Lee: EU se dispone a retirar sistemas antimisiles Patriot de Medio Oriente

Washington espera que esos países, en cambio, sean disuadidos por el arsenal nuclear de Estados Unidos.

Aun así, Rusia considera que los avances en defensa antimisiles de Estados Unidos es una amenaza y es probable que el informe de Trump genere tensiones con Moscú. China también ha alarmado al Pentágono con sus avances en tecnología "hipersónica" que podría permitir a Pekín lanzar misiles mucho más difíciles de detectar.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad