Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

EU advierte respuesta en Venezuela si Nicolás Maduro reprime a opositores

Funcionarios del gobierno estadounidense dicen que analizan todas las opciones de respuesta en caso de que Nicolás Maduro reprima a los opositores en Venezuela.
Juan Guaidó Venezuela EU Maduro
Guaidó aseguró en Twitter que trabaja para que la Unión Europea apoye su gobierno.

WASHINGTON - Estados Unidos advirtió este miércoles de que mantiene "todas las opciones sobre la mesa" si Nicolás Maduro responde con violencia al anuncio del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, de que asume la Presidencia interina de Venezuela.

"Si Maduro y sus compinches eligen responder con violencia, dañar a cualquiera de la (AN) Asamblea Nacional o a otros responsables elegidos debidamente tenemos para adoptar todas las opciones encima de la mesa", dijo un alto funcionario del Gobierno de EU en una llamada telefónica.

El Ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo "interino" del país , un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.

Lee: México y el mundo reaccionan ante el proclamado presidente legítimo, Juan Guaidó

"Por ahora, apenas hemos rozado la superficie" en lo que se refiere a las sanciones económicas adoptadas contra Caracas, agregó el alto funcionario, quien, sin embargo, no dio detalles acerca de si optarían por un embargo petrolero como una de las opciones.

Nicolás Maduro rompe relaciones con Estados Unidos por reconocer a Juan Guaidó
Publicidad

El funcionario indicó que EU "ha estado trabajando de manera constructiva" con los países que conforman el Grupo de Lima, especialmente con Colombia, Brasil, Perú y Canadá, sobre qué postura deberían tomar.

"El siguiente paso sería reconocer a Guaidó", afirmó.

Lee: Él es Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela

Asimismo, el funcionario insistió en que el reconocimiento de Guaidó es "un momento importante y un mensaje" al gobierno de Maduro y la oposición para establecer "una transición pacífica".

Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad