Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Guaidó dice que no se prestará a "falso diálogo" con Maduro

Nicolás Maduro se dice dispuesto a encontrase el opositor que se autoproclamó mandatario interino.
vie 25 enero 2019 01:23 PM
COMBO-VENEZUELA-CRISIS-GUAIDO-MADURO
Rechazo. "La represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo", dijo Guaidó sobre la propuesta de México y Uruguay para dialogar con Maduro.

CARACAS- El jefe parlamentario opositor de Venezuela, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país, aseguró este viernes que no se prestará para un "falso diálogo" con el gobierno de Nicolás Maduro.

La represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo (...) Debe tener muy claro el mundo y este régimen: pa'falso diálogo aquí nadie se presta
Juan Guaidó

En una rueda de prensa en la plaza de Chacao (este de Caracas), el jefe parlamentario respondió así al ser consultado sobre iniciativas de negociación planteadas por México y Uruguay .

Lee: Guaidó buscará recursos del FMI para financiar su gobierno

Casi en simultáneo, Maduro aseguró en conferencia de prensa estar dispuesto a reunirse con el jefe parlamentario.

Publicidad
Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (Guaidó) voy
Nicolás Maduro

El mandatario socialista afirmó que Guaidó se había reunido el pasado 22 de enero, en la víspera de una movilización opositora, con el poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello, versión desmentida antes por el opositor.

Lee: Trump, entre la necesidad de castigar a Maduro y tener crudo venezolano

"Ojalá más temprano que tarde la oposición venezolana se salga de la trampa en que la metieron, del extremismo en que la metieron y se abran caminos para un diálogo razonable, sincero, en favor de los intereses de la mayoría de los venezolanos", recalcó Maduro.

El jefe de Estado, declarado por el Parlamento como "usurpador" tras ser reelegido en comicios boicoteados por la oposición y desconocidos por varios gobiernos, afirmó que Guaidó es "un agente del gobierno de Estados Unidos", al que acusa de alentar un golpe de Estado en Venezuela.

La autoproclamación de Guaidó es reconocida por Estados Unidos, Canadá y una decena de países de América Latina, en tanto que Maduro es respaldado por varios países aliados como Rusia, Turquía y China .

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que las puertas de su país están abiertas para que Maduro y Guaidó dialoguen.

"Si las partes lo solicitan, estamos en la mejor disposición de ayudar", dijo López Obrador en rueda de prensa.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad