Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un buen samaritano paga el hotel para 70 personas sin hogar en Chicago

El Ejército de Salvación estaba preparado para recibir a aproximadamente 70 personas sin hogar, pero un donador anónimo pago cuartos de hotel para todos, ante el frío extremo que azota a EU.
Chicago frio contelado
Congelado. El miércoles se registraron temperaturas de entre -6 y -3 grados en Chicago.

Cuando un incendio obligó a decenas de personas sin hogar a abandonar su campamento en el vecindario South Loop de Chicago, Jackie Rachev, del Ejército de Salvación local, estaba lista para darles la bienvenida.

Ella no sabía que un buen samaritano estaba pagando para ubicarlos en las habitaciones de un hotel.

Chicago ha estado brutalmente frío en estos días, con temperaturas entre -6 y -3 grados Celsius el miércoles. El campamento para personas sin hogar cerca de la autopista Dan Ryan fue calentado por 150 a 200 tanques portátiles de gas propano, muchos de ellos donados por ciudadanos generosos.

Lee: Más de 216 millones de estadounidenses enfrentan temperaturas de congelación

Poco después del mediodía, uno de los tanques explotó porque estaba demasiado cerca de una estufa, informó WLS, afiliada de CNN. Eso dejó a los funcionarios de la ciudad sin otra opción que cerrar el campamento y apresurarse a buscar refugio para las personas que viven allí.

“Esto es extremadamente peligroso”, dijo David Byrd, comandante de la Región de la Policía del Estado de Illinois. Afortunadamente, nadie resultó herido en la explosión.

Publicidad

Un clima extraño atraviesa a EU y Canadá

ireport iowa ice storm

<p class="p1">Se pronostica la llegada de otratormenta de nieve para la regi&oacute;n de la costa pac&iacute;fica estadounidense</p>

ireport iowa ice storm
un edificio cubierto de niebla en el bajo manhattan

<p>Al menos ocho personas han muerto a causa del clima extremo. En la imagen, un edificio se pierde entre la niebla, en Manhattan</p>

un edificio cubierto de niebla en el bajo manhattan
paisaje urbano cubierto de niebla

<p>Nueva York super&oacute; el domingo el fr&iacute;o registrado en 1998, cuando se hab&iacute;a alcanzado una temperatura extrema</p>

paisaje urbano cubierto de niebla
toronto tormenta de nieve

<p class="p1">Al menos 250,000 personas a&uacute;n permanecen sin energ&iacute;a el&eacute;ctrica en Toronto</p>

toronto tormenta de nieve
frio en estados unidos

<p>Personas caminan por las calles de Nueva York cubiertas con una paraguas. Las tormentas de nieve y las temperaturas congelantes son lo habitual estos d&iacute;as</p>

frio en estados unidos
paisaje nevado afuera de un museo de arte de milwaikee

<p>Un grupo de personas caminan en las afueras del Museo de Arte de Milwaukee d&iacute;as antes de Navidad</p>

paisaje nevado afuera de un museo de arte de milwaikee
toronto tormenta de nieve

<p class="p1">La tormenta de nieve que afecta a Toronto es una de las peores en la historia, dijeron autoridades locales</p>

toronto tormenta de nieve
tormenta de nieve en estados unidos

<p>Un trabajador limpia la carretera de nieve durante una tormenta en Milwaukee</p>

tormenta de nieve en estados unidos
una persona camina en un parque en milwaukee

<p>Una persona camina en medio de parque Lake, en Milwaukee, Wisconsin</p>

una persona camina en un parque en milwaukee

Rachev dijo que recibió una llamada de la ciudad para pedirle que ayude a proporcionar refugio a unas 70 personas. Pero luego recibió otra llamada diciendo que ya no era necesario, porque un buen samaritano había ofrecido pagar las habitaciones de hotel.

“El Ejército de Salvación estaba preparado para recibir a aproximadamente 70 individuos que fueron afectados por la explosión, pero se les notificó que esos servicios no eran necesarios porque los individuos ya estaban siendo auxiliados”, dijo Rachev a CNN.

Lee: Hace más frío en el este de Estados Unidos que en el semipolar Alaska

Rachev agregó que desconocía la identidad del buen samaritano o en qué hotel estaban alojadas las personas sin hogar. Tampoco quedaba claro este jueves durante cuánto tiempo permanecerán en el hotel.

“Sabemos que los habitantes de Chicago tienen corazones muy grandes, pero les pedimos que no proporcionen tanques de propano, ya que son muy peligrosos”, señaló.

Sus palabras hacen eco a las del Departamento de Bomberos de Chicago, que publicó en un tuit: “Durante el clima extremadamente frío, entendemos que la gente quiere ayudar a nuestra población sin hogar. Sin embargo, le pedimos que en ningún caso donen tanques de gas propano. Los tanques de propano pueden causar incendios y potenciales explosiones”.

En Chicago se siente más frío que en la Antártida

CNN se ha comunicado con la ciudad de Chicago para obtener más información sobre el buen samaritano, en cuanto lo tenga actualizará este artículo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad