Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demócratas visten de blanco en discurso de Trump para destacar el poder femenino

La iniciativa, promovida por Lois Frankel, fue para agradecer a los votantes que hicieron posible un número récord de legisladoras en el Congreso y conmemorar el acceso al voto de las mujeres.
mar 05 febrero 2019 10:19 PM
democratas-afp
De blanco. Un total de 127 mujeres -102 en la Cámara Baja y 25 en el Senado- ganaron batallas electorales en los comicios de noviembre.

WASHINGTON- Las legisladoras demócratas de ambas cámaras del Congreso vistieron este martes de blanco en el discurso del Estado de la Unión del presidente de EU, Donald Trump, para destacar el poder femenino en el hemiciclo y conmemorar el acceso al voto de las mujeres.

La iniciativa, promovida por la miembro de la Cámara Baja por Florida, la demócrata Lois Frankel, pretende ser un mensaje de agradecimiento a los votantes en las elecciones legislativas de noviembre pasado, que hicieron posible que hubiera un número récord de mujeres elegidas en el Congreso.

Un total de 127 mujeres -102 en la Cámara Baja y 25 en el Senado- ganaron batallas electorales en los comicios legislativos de noviembre pasado, aunque este número representa menos del 25 % del total de miembros del Congreso, según datos del Centro de Investigación Pew.

LEE: Trump pide al Congreso aprobar el T-MEC

La elección del color blanco también está destinada a honrar el movimiento de sufragio de las mujeres en Estados Unidos, que llevó a la ratificación de la Enmienda XIX en 1920 y permitió el acceso al voto a las mujeres.

"¡Al usar el color sufragista blanco para el discurso del Estado de la Unión, estamos enviando un mensaje a todos los que votaron por los demócratas y nos entregaron a la mayoría (en la Cámara Baja)", apuntó Frankel en su cuenta de Twitter.

Publicidad

"Estamos promoviendo la seguridad económica de las mujeres y sus familias", añadió la legisladora.
Algunas representantes demócratas también se vistieron de blanco en el primer discurso de Trump en una sesión conjunta del Congreso en 2017, después de asumir la Presidencia del país.

LEE: Trump quiere financiar su muro con una emergencia nacional, ¿se puede?

En ese momento, Frankel apuntó que vistieron de ese color "para unirse contra cualquier intento por parte de la administración de Trump de hacer retroceder el increíble progreso que las mujeres han logrado en el último siglo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad