Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Pompeo advierte a aliados de EU por presencia de Huawei en sus mercados

El secretario de Estado estadounidense le preocupa el crecimiento de la empresa en Europa del Este y advierte que eso dificultaría que Washington "se asocie con ellos".
Espionaje.
Espionaje. EU y sus aliados occidentales creen que los equipos de Huawei podrían usarse para espionaje

BUDAPEST- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió este lunes a los aliados de su país contra el despliegue de equipos de telecomunicaciones del fabricante chino Huawei y dijo que eso dificultaría que Washington "se asocie con ellos".

"Queremos asegurarnos de identificar las oportunidades y los riesgos de usar ese equipo (para los países aliados)", dijo Pompeo a periodistas durante una visita a Hungría, la primera escala de un viaje por Europa Central que también incluye a Eslovaquia y Polonia.

La llegada de Pompeo a esta zona es parte del esfuerzo por compensar la ausencia de Washington en la región, una decisión que abrió la puerta a una mayor influencia china y rusa, de acuerdo con funcionarios estadounidenses.

Lee: Estados Unidos quiere detener el avance global de Huawei, ¿Está a tiempo?

A Washington le preocupa la creciente presencia de China, en particular la expansión de Huawei Technologies, el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, en Hungría y Polonia.

Estados Unidos y sus aliados occidentales creen que los equipos de Huawei podrían usarse para espionaje y ven su expansión en Europa central como una manera de afianzarse en el mercado de la UE.

Publicidad

Huawei niega participar en trabajo de inteligencia para ningún gobierno.

Recomendamos: EU vs. Huawei: 4 acusaciones clave del caso

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad