Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela cierra la frontera marítima y aérea donde llegará la ayuda humanitaria

Brasil prepara un operativo para brindar ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero, en coordinación con Estados Unidos y acogiendo un pedido del líder opositor Guaidó
mar 19 febrero 2019 04:26 PM
Juan Guaidó Vene
Guaidó. El líder opositor espera la llegada de ayuda humanitaria de Estados Unidos almacenada en Curazao.

CARACAS- Las autoridades venezolanas ordenaron este martes el cierre de la frontera marítima y aérea de Venezuela con las Antillas Holandesas, desde donde el líder opositor Juan Guaidó espera la llegada de ayuda humanitaria estadounidense acopiada en Curazao, confirmó el comandante de esa región, almirante Vladimir Quintero.

"Afirmativo", respondió escuetamente Quintero, al ser cuestionado por informaciones de prensa local sobre la suspensión de las comunicaciones marítimas y aéreas con Aruba, Bonaire y Curazao, sin explicar las razones.

Brasil prepara un operativo para brindar ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero, en coordinación con Estados Unidos y acogiendo un pedido de Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 50 países, informó este martes el portavoz del mandatario Jair Bolsonaro.

"El gobierno brasileño está movilizando una fuerza de tarea interministerial para definir la logística de prestación de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela a partir del 23 de febrero", dijo a la prensa el portavoz, Otávio Régo Barros, agregando que el operativo se está organizando en "cooperación con el gobierno de Estados Unidos".

El 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juramentó como presidente interino de Venezuela y ha recibido el apoyo de países europeos y Estados Unidos.

Ese mimo dís, Nicolás Maduro anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y dio 72 al personal estadounidense para salir del país .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad