Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton y Bloomberg descartan presentarse a las elecciones de 2020 de EU

La exsecretaria de Estado y el exalcalde de Nueva York se bajaron de la carrera por la candidatura del partido demócrata.
mar 05 marzo 2019 02:37 PM
El futuro.
Apoyo. La exsecretaria de Estado de EU se ha reunido con varias de las personalidades demócratas que evalúan presentarse a la contienda presidencial.

El Partido Demócrata pierde dos de sus cartas fuertes hacia las próximas elecciones La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, descartaron presentarse a las presidenciales de 2020.

Clinton descartó por primera vez este lunes que se vaya a presentar a la elección presidencial en Estados Unidos de 2020, cuando se cumplan cuatro años de su escandalosa derrota ante Donald Trump.

"No voy a aspirar [a la presidencia] pero voy a seguir trabajando y expresándome y defendiendo lo que creo", dijo Clinton durante una entrevista con News 12, un canal local de Nueva York, de acuerdo con la agencia AFP.

"Quiero estar segura que la gente entienda que seguiré expresándome", añadió la candidata demócrata de 2016.

OPINIÓN: Las bases de Trump no lo dejarán por Cohen, pero ese no es el punto

"No me iré a ninguna parte. Lo que está en juego en nuestro país, las cosas que están pasando ahora, me preocupan mucho", dijo Clintón según el reporte de AFP.

Publicidad

La exsenadora y exsecretaria de Estado (2009-2013) se ha reunido con varias de las personalidades demócratas que evalúan presentarse a las primarias del partido en la puja por la Casa Blanca en 2020.

Especialmente entre ellos estaría el exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, según CNN.

Lee: Bernie Sanders buscará la candidatura presidencial demócrata en EU

"A cada uno de ellos les he dicho que no den nada por sentado a pesar de que tenemos una larga lista de problemas reales y promesas incumplidas por este gobierno que necesitan ser subrayadas", afirmó Clinton.

Interrogada si desearía postularse para nuevas funciones públicas en el futuro, pareció evitar descartar del todo esa posibilidad.

"No creo, pero amo vivir en Nueva York y estoy muy agradecida que tuve la oportunidad de ser senadora por ocho años y trabajar con la gente en nuestro estado", dijo.

Bloomberg, tampoco

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, decidió no postularse para presidente en 2020, anunció este martes.

"He pensado en una posible campaña presidencial, la elección antes de que quede claro: ¿Debo dedicar los próximos dos años a hablar sobre mis ideas y grabar, sabiendo que nunca podría ganar la nominación demócrata? ¿O debería pasar los próximos dos años duplicando el trabajo que ya estoy liderando y financiando, y que sé que puede producir resultados reales y beneficiosos para el país ahora mismo? Me he dado cuenta de que estoy menos interesado en hablar que en hacer ", escribió en un artículo de opinión para Bloomberg, de acuerdo con la cadena CNN.

"Y he llegado a la conclusión de que, por ahora, la mejor manera de ayudar a nuestro país es arremangarme y seguir trabajando".

Bloomberg especuló públicamente sobre una candidatura en 2020 durante meses , viajando por el país para reunirse con los votantes y determinar si era posible una oferta.

El magnate, quien ocupa el puesto nueve entre los hombres más ricos del mundo , dijo a los periodistas durante esta especulación pública que estaba considerando seriamente una oferta, hasta el punto de que decidió que autofinanciaría una campaña.

"En términos de postularme para un cargo, corrí tres veces. Usé solo mi propio dinero, por lo que no tuve que preguntar a nadie qué querían a cambio de una contribución", dijo a CNN en enero. "Al público le gustó eso cada vez que me elegían. Y, si volvía a postularme, haría lo mismo".

Sin embargo, la riqueza de Bloomberg podría haber sido considerada un golpe contra el exalcalde de Nueva York, dado que los demócratas como la senadora Elizabeth Warren han exigido que los candidatos renuncien a los súper PAC y la autofinanciación.

Varios agentes demócratas creían que una campaña de Bloomberg estaría condenada por las posiciones más importantes en materia de policía, los lazos con Wall Street y el hecho de que pasó gran parte de su tiempo en la política como republicano e independiente.

Pero Bloomberg también habría aportado considerables fortalezas a una campaña, incluido su trabajo sobre cambio climático y armas y el hecho de que ha gastado millones en causas demócratas durante años.

Al anunciar que no se está postulando para presidente, Bloomberg dijo que, en cambio, lanzaría una nueva campaña llamada "Más allá del carbono", que describió como "un esfuerzo popular para comenzar a mover a Estados Unidos lo más rápido posible desde el petróleo y el gas hasta el 100%". economía de energía limpia ".

"En el corazón de Beyond Carbon está la convicción de que, como lo ha dejado claro la ciencia, todos los años son importantes", escribió.

"La idea de un Nuevo Acuerdo Verde, sugerida por primera vez por el columnista Tom Friedman hace más de una década, no tiene posibilidades de ser aprobada en el Senado durante los próximos dos años. Pero la Madre Naturaleza no espera en nuestro calendario político, y nosotros tampoco podemos ".

Con información de AFP y CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad