Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Parlamento de Reino Unido fracasa en lograr una alternativa para el 'brexit'

Las opciones con más apoyos fueron la convocatoria de un referéndum para ratificar un eventual acuerdo y negociar una unión aduanera con Bruselas.
mié 27 marzo 2019 04:35 PM
Segundo referéndum.
Segundo referéndum. Una de las opciones con más apoyo es convocar a una nueva votación.

Los parlamentarios británicos no han logrado una mayoría absoluta en ninguna de las ocho opciones alternativas de brexit consideradas en la Cámara de los Comunes este miércoles.

Las opciones con más apoyos fueron la convocatoria de un referéndum para ratificar un eventual acuerdo, que obtuvo 295 votos en contra y 268 a favor, y negociar una unión aduanera con la Unión Europea (UE), con 272 votos en contra y 264 a favor.

A pesar de que la sesión de hoy no arrojó ningún resultado concluyente, los parlamentarios han dejado la puerta abierta a que el próximo lunes se convoque una segunda ronda de votaciones para tratar de nuevo que alguna opción logre el respaldo mayoritario.

Lee: Las opciones para el 'brexit' que el Parlamento británico contempla

Las votaciones son, en cualquier caso, no vinculantes para el gobierno, y la primera ministra Theresa May ya ha advertido de que no cumplirá ninguna indicación del Parlamento que vaya en contra de la negociación que ha mantenido con Bruselas en los últimos dos años.

Las posibilidades propuestas por el ala más euroescéptica de los conservadores estuvieron entre las menos votadas. Pero la opción menos respaldada fue permanecer en el mercado único comunitario, lo que implicaría mantener la libre circulación de ciudadanos europeos en el Reino Unido. Esa opción recibió 65 votos a favor y 377 en contra.

Publicidad

Los diputados de la Cámara de los Comunes tomaron el control de la agenda parlamentaria esta semana para convocar la votación de esta noche, una prerrogativa reservada habitualmente al gobierno.

Horas antes, May dijo a los diputados del Partido Conservador, al cual pertenece, que dejaría su cargo si lograba sacar al país de la Unión Europea , una última carta para tratar de salvar su acuerdo de brexit.

Lee: Reino Unido pierde 6 mdd por hora por el 'brexit'

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad