Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ventaja para el rival de Netanyahu despierta la batucada en Israel

Los conteos rápidos ponen delante al candidato opositor Benny Gantz,con 36 escaños, contra los 33 del actual primer ministro.
mar 09 abril 2019 03:58 PM
Festejo.
Festejo. En la sede del partido Azul y Blanco los simpatizantes de Gantz comenzaron a ondear banderas tras conocer los primeros resultados.

TEL AVIV (Expansión)- Apenas han pasado minutos tras el cierre de las urnas y en la ciudad de Tel Aviv ya ondean las banderas.

Las encuestas de salida tras las elecciones registraron una ligera ventaja para Benny Gantz, el centrista opositor a Benjamín Netanyahu. Las encuestas, de acuerdo con la agencia AFP, dieron 36 escaños en el Parlamento al partido de Gantz y 33 al del primer ministro; otras encuestas dejaron ma ventaja 37 a 36 pero con la misma inclinación.

En la sede del partido Azul y Blanco los simpatizantes de Gantz comenzaron a ondear banderas tras conocer los primeros resultados.

Lee: ¿Qué está en juego en las elecciones de Israel?

Banderas de la comunidad gay, del país y del partido ondearon en el centro de convenciones al ritmo de la canción oficial del partido, que se repetía una y otra vez, al fondo del ambiente mientras ligeras interrupciones de batucada la entrecortaban.

Aunque aún la balanza puede cambiar durante la noche y los siguientes días, la mayoría de los asistentes se dijo contento por la posibilidad de que el partido actual, Likud , deje libre el liderazgo del país tras una década.

Publicidad

Luego del cierre ahora comienza el proceso de negociaciones para que el Parlamento forme coaliciones y finalmente se decida quién será el primer ministro los próximos cuatro años.

Lee: La IA ayudará a débiles visuales a votar de forma independiente

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad