La ventaja para el rival de Netanyahu despierta la batucada en Israel
TEL AVIV (Expansión)- Apenas han pasado minutos tras el cierre de las urnas y en la ciudad de Tel Aviv ya ondean las banderas.
Las encuestas de salida tras las elecciones registraron una ligera ventaja para Benny Gantz, el centrista opositor a Benjamín Netanyahu. Las encuestas, de acuerdo con la agencia AFP, dieron 36 escaños en el Parlamento al partido de Gantz y 33 al del primer ministro; otras encuestas dejaron ma ventaja 37 a 36 pero con la misma inclinación.
En la sede del partido Azul y Blanco los simpatizantes de Gantz comenzaron a ondear banderas tras conocer los primeros resultados.
Lee: ¿Qué está en juego en las elecciones de Israel?
Banderas de la comunidad gay, del país y del partido ondearon en el centro de convenciones al ritmo de la canción oficial del partido, que se repetía una y otra vez, al fondo del ambiente mientras ligeras interrupciones de batucada la entrecortaban.
Aunque aún la balanza puede cambiar durante la noche y los siguientes días, la mayoría de los asistentes se dijo contento por la posibilidad de que el partido actual, Likud , deje libre el liderazgo del país tras una década.
Luego del cierre ahora comienza el proceso de negociaciones para que el Parlamento forme coaliciones y finalmente se decida quién será el primer ministro los próximos cuatro años.
Lee: La IA ayudará a débiles visuales a votar de forma independiente