Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Si te vi, ni me acuerdo: Trump olvida cuando "amaba" a WikiLeaks y a Assange

El presidente asegura que no sabe nada sobre la ONG, a pesar de que durante su campaña presidencial dijo que le encantaba, gracias a las filtraciones que hicieron de correos del Partido Demócrata.
Negación.
Negación. Durante su campaña, Trump halagaba rutinariamente a WikiLeaks.

(CNN)- Cuando los reporteros en el Despacho Oval le preguntaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si todavía le "encanta" WikiLeaks, como dijo en 2016, les respondió que "no sabe nada de WikiLeaks".

"No sé nada de WikiLeaks. No es lo mío y sé que tiene algo que ver con Julian Assange. He estado viendo qué ha pasado con Assange", dijo Trump a los reporteros en una reunión con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, refiriéndose al arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange .

Horas después de que las autoridades extrajeran a la fuerza a Assange de la embajada de Ecuador en Londres, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que la mañana del jueves, 12 de abril, arrestaron a Assange luego de que Ecuador revocara su solicitud de asilo diplomático. Lo acusaron de ayudar a una exespecialista en inteligencia del Ejército estadounidense, Chelsea Manning, a acceder a las computadoras del Departamento de Defensa de Estados Unidos en 2010 con la intención de revelar documentos secretos del gobierno.

El jueves, Trump negó repetidamente que tuviera conocimiento de WikiLeaks y de Assange. Pero en realidad, ha apoyado a WikiLeaks. En un mitin, en 2016, dijo: "WikiLeaks, me encanta WikiLeaks".

¿Quién es Julian Assange y por qué incomoda al gobierno estadounidense?

Publicidad

Durante su campaña, Trump halagaba rutinariamente a WikiLeaks por haber difundido el contenido de las comunicaciones internas robadas al Comité Nacional Demócrata y a la campaña de Clinton. Incluso animó públicamente a los rusos a "encontrar los 30,000 correos electrónicos perdidos [del servidor de Hillary Clinton]".

"No sé nada de WikiLeaks. No es lo mío y sé que tiene algo que ver con Julian Assange", dijo. "He estado viendo qué ha pasado con Assange y ahí habrá una determinación. Imagino que básicamente de parte del secretario de Justicia, quien está haciendo un trabajo excelente. Entonces él tomará una determinación. En realidad no sé nada sobre él. No es lo que me interesa en la vida".

Lee: ¿Dónde está el gato que acompañaba a Julian Assange en su aislamiento?

"En realidad no tengo opinión", respondió Trump cuando los reporteros insistieron en hacerle preguntas.

Katelyn Polantz, Evan Perez y Greg Krieg contribuyeron con este reportaje.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad