Agentes de la Patrulla Fronteriza encuentran a niño de 3 años solo en un maizal
(CNN)- Un niño de tres años estaba solo, en medio de un maizal en la frontera de Texas, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza lo encontraron el martes, 23 de abril, según las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
El niño estaba llorando y tenía su nombre y su número de teléfono escrito en los zapatos. La agencia tuiteó una imagen en la que se indica que siguen tratando de ponerse en contacto con la familia del niño.
"Creemos que el niño estaba con un grupo más grande que huyó cuando se encontraron con los agentes", según el tuit.
Early this morning, #USBP Agents found a 3-year-old boy alone and crying in a corn field in TX. He had his name & phone numbers written on his shoes. #CBP is attempting to reach his family. We believe the boy was with a larger group that ran when they encountered Agents. pic.twitter.com/0s0zwmFxih
— CBP (@CBP) April 24, 2019
Lee: Trump amenaza con enviar militares armados a la frontera por una nueva caravana
Irma Chapa, directora de Comunicación del sector del valle del río Bravo de la Patrulla Fronteriza, dijo que los agentes respondieron el martes por la mañana a un grupo de migrantes que había cruzado el río Bravo. El grupo se dispersó y regresó corriendo al río, explica Chapa. Mientras los agentes los buscaban, oyeron a un niño llorando en un campo cercano.
"Los agentes buscaron y encontraron a un niño llorando, abandonado en medio del campo", dijo Chapa. "El niño parece estar sano e ileso".
Lo transportaron a la estación de la Patrulla Fronteriza; las corporaciones de seguridad están ayudando a localizar a la familia del niño, señaló Chapa.
Recomendamos: El gobierno mexicano reconoce que enfrenta un fenómeno "inédito" de migración
No es la primera vez que esto pasa en el sur de Texas y, "desafortunadamente, no será la última", dijo Rodolfo Karisch, jefe del sector.
"Este incidente pone de relieve los peligros a los que se enfrentan los migrantes a manos de los contrabandistas", dijo Karisch. "Los niños en particular son extremadamente vulnerables, no solo a la explotación, sino también a los elementos".
Dave Alsup, de CNN, contribuyó con este reportaje.