Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump vuelve a Reino Unido... y también 'baby Trump'

El globo gigante, que muestra al presidente de Estados Unidos como un enorme bebé llorón, sobrevolará Londres en las protestas durante su próxima visita de Estado.
jue 25 abril 2019 05:02 AM
Protestas.
Protestas. El "Trump bebé" ha aparecido en varias manifestaciones contra el presidente estadounidense.

(CNN)- Donald Trump regresará a Londres… y también regresa el globo del "Trump bebé". Un globo de siete metros que representa al presidente de Estados Unidos como un bebé llorón en pañales volverá a sobrevolar Londres durante su próxima visita de Estado en junio, según confirmaron los organizadores.

Tras haber decidido que no conseguirán un globo aerostático más grande, los organizadores están buscando otras formas de intensificar sus protestas.

"El globo original del Trump bebé definitivamente estará de vuelta", dijo a CNN uno de sus creadores, Leo Murray. "Estamos buscando otras intervenciones creativas que podamos hacer", agregó Murray. "Analizamos encargar un globo más grande e incluso conseguimos presupuestos para globos aerostáticos, pero decidimos no hacerlo porque es muy caro".

Lee: Donald Trump regresará a Reino Unido en una visita de Estado en junio

El globo se volvió la imagen definitoria de las protestas masivas en Londres durante la visita de trabajo de Trump a Reino Unido el año pasado; en su vuelo junto a la sede del Parlamento, acompañó a los miles de personas que salieron a las calles. Según los organizadores, participaron 250,000 personas.

Durante gran parte de ese viaje, mantuvieron a Trump lejos de Londres, pero es probable que pase más tiempo en la ciudad en su primera visita de Estado en junio, misma que el Palacio de Buckingham anunció el martes 23 de abril. Esto significa que Trump podrá ver su semblanza poco favorecedora mientras cumple sus compromisos profesionales.

Publicidad

"Si va a hablar ante el Parlamento […] entonces volarlo desde la explanada del Parlamento otra vez será perfecto", dijo Murray. "El Trump bebé destruye su fantasía de cómo lo ve el mundo".

Lee: Reino Unido puede inundarse de productos peligrosos tras el 'brexit'

Los líderes extranjeros suelen dirigirse a los legisladores en visitas de Estado, además de que se reúnen con la reina y otros miembros de la familia real. Sin embargo, varios legisladores esperan evitar que Trump dé su discurso y más de 60 respaldaron una moción para pedir que se revoque su invitación.

"Trump vive engañado, es deshonesto, xenófobo, narcisista, no es amigo de Reino Unido", escribió David Lammy, legislador del Partido Laborista, en un tuit el martes. "No es apto para ocupar un cargo público, ya no digamos merecedor de los más altos honores de nuestro país y de un banquete con la reina. Theresa May está vendiendo a Reino Unido a un mentiroso y tramposo consuetudinario".

Miles de personas manifestaron en las redes sociales su interés en que haya otra protesta durante la visita. El año pasado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan (a quien Trump ha insultado frecuentemente en Twitter) aprobó la solicitud para que el globo vuele luego de que más de 10,000 personas firmaran una petición y de que se reunieran 16,000 libras esterlinas (unos 395,000 pesos) en una campaña de recaudación comunitaria.

Lee: El Brexit podría fin a la relación de amor y odio entre Reino Unido y la UE

Un vocero del alcalde insinuó que se aprobarían otras propuestas. "Cualquier solicitud para volarlo en territorio bajo control de la Autoridad de la Zona Metropolitana de Londres se juzgará con los mismos criterios que aplicaron las autoridades, la policía y la Autoridad de Aviación Civil la última vez", señaló en un comunicado enviado a CNN.

Trump ha criticado a Khan varias veces, incluso tras los ataques terroristas en Londres; el alcalde, por su parte, ha dejado en claro su oposición a Trump.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, invitó a Trump a hacer una visita de Estado cuando se reunió con él en la Casa Blanca, una semana después de que asumiera la presidencia.

John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes, dijo en 2017 que se "oponía firmemente" a dejar que Trump se dirija a los legisladores con el argumento de que el Parlamento "se opone al racismo y al sexismo".

En un comunicado emitido el jueves, la Casa Blanca señaló que la visita de Estado "reafirmará la relación especial y constante entre Estados Unidos y Reino Unido".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad