Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump anuncia su reelección al borde la guerra comercial con México

El anuncio, realizado en Twitter, ocurre horas después de que el mandatario informara comenzará a imponer un arancel de 5% a todos los productos mexicanos.
vie 31 mayo 2019 04:07 PM
Donald Trump Candidatura
En la carrera. Donald Trump, que visitó hoy la frontera sur de Estados Unidos, anunció en un tuit que buscará la reelección.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta tarde su intención de reelegirse. En su cuenta en Twitter, el mandatario detalló que anunciará su candidatura el próximo 18 de junio en Orlando, Florida.

El anuncio ocurre horas después de que informara que Estados Unidos comenzará a imponer un arancel de 5% a todos los productos mexicanos que ingresen a territorio estadounidense a partir del 10 de junio.

Publicidad

Publicidad

Jorge Sánchez Tello, director del Programa de Investigación Aplicada de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef), afirma que las amenazas arancelarias contra México son parte de una estrategia político. "Hay que entender que es un juego político con muchos riesgos. México debe apegarse a los principios legales y no dejarse intimidar", agrega el especialista.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad