Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump revelará más detalles del acuerdo migratorio con México

El mandatario estadounidense dijo que, en el momento adecuado, su gobierno dará a conocer pormenores que no se incluyeron en el comunicado difundido tras las negociaciones entre ambos países.
dom 09 junio 2019 09:38 AM
trump
trump

Los pormenores del acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos no han sido revelados por completo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que en el momento adecuado su gobierno dará a conocer detalles del acuerdo alcanzado el pasado viernes para evitar aranceles a todos los productos de México y frenar el flujo de migrantes.

"Es importante destacar que se acordaron algunas cosas que no se mencionaron en el comunicado de prensa de ayer, una en particular. Eso se anunciará en el momento adecuado", aseguró el mandatario en su cuenta en Twitter.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos agregó que México no estaba cooperando en los trabajos fronterizos. "Ahora tengo plena confianza, especialmente después de hablar con su presidente ayer, de que serán muy colaboradores y querrán hacer el trabajo correctamente", señaló Trump.

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló el sábado que conversó por teléfono con Trump, a quien le expresó su disposición "a la amistad, al diálogo y la colaboración" por el bien de ambas naciones.

Publicidad

La llamada telefónica se realizó un día después de que México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para reducir el flujo de migrantes centroamericanos, evitando la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos programada para el lunes.

Con información de Reuters y Notimex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad