"La odio", dice Donald Trump
El presidente Donald Trump dijo este miércoles que odiaba ver la fotografía de de los cuerpos de un migrante salvadoreño y su pequeña hija de dos años, que se ahogaron cuando intentaban cruzar el río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.
"La odio", dijo el mandatario sobre la foto. "El padre... probablemente era un tipo fantástico", agregó e insistió en que la oposición demócrata es responsable de la muerte de migrantes indocumentados debido a su negativa a respaldar su política migratoria.
"Los demócratas se rehúsan a cambiar las leyes, en una hora lo podríamos hacer. Pero ellos quieren fronteras abiertas y por eso la gente de ahoga en el río", dijo el presidente ante medios de comunicación antes de partir a la cumbre del G20 en Osaka.
Lee: Canadá supera a EU como el mayor receptor de refugiados en 2018
La muerte de este hombre y su hija provocó que la canciller de El Salvador, Alexandra Hill, les rogara a sus compatriotas que se queden y que trabajen con el gobierno mientras trata de resolver los problemas económicos que causan que muchos quieran migrar al norte.
"Nuestro país está de luto, otra vez. Les ruego a todas las familias, a los padres de familia, que no se arriesguen. La vida vale mucho más", agregó.
Hill señaló que el gobierno está trabajando con las autoridades mexicanas para repatriar los restos.
Nayib Bukele, el presidente recientemente electo de El Salvador , dijo que el gobierno ayudaría económicamente a la familia.
Andrea Díaz y Catherine E. Shoichet, de CNN, contribuyeron con este reportaje.