Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿En qué lugares del mundo es ilegal ser parte de la comunidad LGBT?

Seis países de la ONU penan con la muerte los actos homosexueles consensuados. Así es la situación jurídica a nivel global.
vie 28 junio 2019 05:04 AM

La Ciudad de México celebrará este sábado su marcha del Orgullo LGBT. En nuestro país, las personas homosexuales cuentan con protección constitucional. Además, gracias a una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido en todo el país, aunque en 15 de los 32 estados todavía se debe hacer vía un amparo .

La situación de la comunidad LGBT es mucho más complicada en otros países, donde incluso las relaciones homosexuales están penadas con la muerte.

Publicidad

De acuerdo con el informe Homofobía de Estado 2019 de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays Bisexuales, Trans e Intersex, seis países miembros de Naciones Unidas castigan con la muerte los actos homosexuales consensuados. Con Brunéi, ahora la cifra es de siete.

La pena de muerte también puede aplicarse en cinco Estados miembros más, según el informe. En algunos países, como Brunéi, la sentencia surge de una interpretación de la ley islámica, la sharía.

Lee: 3 noticias que hicieron celebrar a la comunidad LGBTI en el mundo

Según el informe, en 70 Estados miembros de la ONU se sigue penalizando las relaciones homosexuales consensuales entre dos adultos. En 26 de esos países, la pena va de diez años de prisión a cadena perpetua.

Así es la situación en el resto del mundo.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad